Las actividades del nuevo " Alliance Innovation Lab Tel Aviv " se especializan en sensores para vehículos autónomos, en ciberseguridad y en big data. El equipo del laboratorio está trabajando actualmente en más de diez proyectos de prototipos (en diferentes etapas) con start-ups israelíes, como por ejemplo: Apollo Power, Argus, AutoTalks, BrightWay Vision, Electreon, Enigmatos, IRP Systems, Karamba, Moodify, Saferide y Upstream.
Con una ubicación extraordinaria en el Parque Atidim, el Laboratorio está en condiciones de realizar pruebas de concepto (POC) en condiciones muy favorables, así como co-desarrollar los prototipos en el corazón de una mini-ciudad. Con una superficie de 1.600 m², el laboratorio ofrece a las start-ups el espacio necesario para probar tecnologías en vehículos reales, así como un moderno espacio de oficinas en un ecosistema vivo.
"Israel es un centro de innovación global, especialmente en tecnología automovilística, por lo que este nuevo laboratorio se ha vuelto imprescindible. Permitirá a la Alianza aprovechar el ecosistema de start-ups en Israel”, ha declarado Tsuyoshi Yamaguchi, EVP Engineering Alliance. “A través de colaboraciones con start-ups locales prometedoras que utilizan tecnologías avanzadas, nuestro objetivo es desarrollar varias tecnologías clave que son esenciales para el futuro de la movilidad ".
La ceremonia de inauguración ha tenido lugar en presencia de todas las partes colaboradoras que han hecho posible este proyecto en Israel: Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv-Yafo; Aharon Aharon, CEO de Israel Innovation Authority; Dr. Shay Sofer, Científico Jefe del Ministerio de Transporte de Israel; Meital Lehavi, Teniente Alcalde de Tel Aviv-Yafo para transporte, construcción e infraestructuras; Ofir Pines, Responsable del Institute for Local Government en la Universidad de Tel Aviv; los embajadores de Francia, Japón y la Unión Europea en Israel; Sagi Niv, CEO de Atidim Park; Gaby Kaminsky, Director de CityZone – Tel Aviv's smart city zone; Avi Kenneth, CCO de Carasso Motors, importador local de Renault y Nissan.
La delegación de la Alianza incluyó a principales responsables como: Tsuyoshi Yamaguchi, Engineering Alliance EVP; Gaspar Gascón Abellán, EngineeringDeputy Alliance EVP; Takao Asami, Research and Advanced Engineering Alliance SVP; Christian Noske, Direct Investments Director de Alliance Ventures, y Sophie Schmidtlin, Advanced Engineering Alliance Global Director.
“La apertura de estas nuevas instalaciones es un gran paso para nosotros. Es parte del compromiso cada vez mayor de la Alianza con el ecosistema israelí después de la instalación de nuestro laboratorio de innovación local” explica Antoine Basseville, Director del Lab Innovation Alliance en Tel-Aviv. “Creemos que con este nuevo laboratorio, los socios de la alianza con el IIA (lsrael Innovation Authority), el municipio y la Universidad de Tel Aviv ayudarán a construir en Atidim un ecosistema de movilidad integral explotable en muchas áreas, que van desde el barrio inteligente hasta nuestras necesidades técnicas.”
Como miembro privilegiado del programa « Technology Innovation Labs » del IIA, el Laboratorio ofrece financiación rentable para las POC dirigidas por start-ups israelíes centradas en la movilidad inteligente.
Además, sus operaciones se llevan a cabo en estrecha colaboración con Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de la alianza, que planea invertir hasta 1.000 millones de dólares durante cinco años en empresas de nueva creación, incubadoras tecnológicas y emprendedores con talento. Alliance Ventures ya ha invertido en el fondo Maniv Mobility en Israel.
El Alliance Lab también puede contar con su asociación con CityZone, un ecosistema de innovación ubicado en Atidim Park que ofrece la posibilidad de realizar pruebas en condiciones urbanas reales.