La aplicación Moov'in.Paris está disponible ahora para su descarga desde las tiendas Apple Store y Google Play. El nuevo usuario puede crear su cuenta de una manera muy sencilla y asociar los documentos requeridos (foto de su identificación y licencia de manejo). Así podrá reservar un vehículo tan pronto como estén en servicio en octubre.
Se desplegarán cien Renault ZOE y veinte Renault Twizy a lo largo de la capital, así como en Clichy (Hauts-de-Seine). El número de vehículos disponibles incrementará para igualar la demanda de los consumidores, a la vez que garantice una calidad de servicio óptima.
El proceso de reservación es simple: el cliente localiza un vehículo disponible en la cercanía, lo reserva a través de la aplicación y luego cuenta con 15 minutos para acceder y conectarse al vehículo a través de Bluetooth. El usuario revisa el inventario de referencia para verificar la condición del vehículo en la aplicación y lo modifica de ser necesario, proporcionando fotografías para indicar daños nuevos o suciedad y las valida. Después de esto, el usuario es libre de iniciar su recorrido.
Al final de su trayecto, el cliente estaciona el vehículo en una ubicación autorizada ya sea en París o Clichy. Ellos validan el inventario electrónico de devolución para completar su proceso de renta. La facturación se active a un precio de 0.39 euros por minuto, con un mínimo de 10 minutos. El usuario no necesita preocuparse por pagar estacionamiento o recargar el vehículo.
Renault suministra los vehículos y lleva a cabo el mantenimiento y la reparación. ADA ofrece su experiencia a través de su aplicación digital dedicada a rentas a muy corto plazo.
También se hará cargo de la extracción, recarga, limpieza y reubicación de los vehículos eléctricos.
Moov'in.Paris es parte de la estrategia del Grupo Renault y ADA para desarrollar nuevos servicios de movilidad accesibles para todos desde una sola aplicación, tanto para periodos muy cortos (menores a cuatro horas) como para periodos cortos (más de cuatro horas).