Durante el fin de semana del 21 y 22 de marzo, en la Plaza Inbursa Cuicuilco al sur de la ciudad de México, tendrá lugar Renault Frères 2015; un evento de entrada libre que se ha convertido ya en una tradición obligada, tanto para expertos coleccionistas como para apasionados o aficionados del automovilismo y los autos.
Entre las actividades que el evento ofrece para toda la familia, se encuentran: la exhibición de autos clásicos; el Museo Renault Sport, las pruebas de manejo off road en compañía de pilotos profesionales a bordo de Koleos, Stepway y Duster; pruebas de manejo deportivo en un Clio RS y pruebas de manejo de Twizy, el innovador y atractivo vehículo eléctrico de Renault.
Además, los asistentes podrán vivir la emoción de conducir un vehículo de la Fórmula 1 con los simuladores oficiales de la FIA y atender conferencias a cargo de expertos en automovilismo; disfrutar de una exhibición de autos a escala; elegir un souvenir entre una extensa variedad de artículos de la Boutique y consentir a los más pequeños en la zona de actividades para niños, entre muchas actividades más.
Celebrando el pasado Exhibición de autos clásicos
Gracias al compromiso y entusiasmo de Club Alpine México, Club Renault Gordini Sport, la Federación Mexicana del Automóvil Antiguo y de Colección (FMAAC) y la Federation Internationale des Vehicules Anciens (FIVA), Renault Frères exhibirá más de 70 autos clásicos de la marca, incluyendo algunos de los vehículos más emblemáticos y memorables de los 55 años de historia de Renault en México.
Museo Renault
La historia de Renault está estrechamente ligada a las competencias automovilísticas desde hace más de 115 años a través de las distintas competencias en las que ha participado, desde rallies hasta carreras de Fórmula 1, con autos tan emblemáticos como el Clio o el Dinalpin, que aprovechará esta edición de Renault Frères para celebrar su 50 aniversario. A través de la exposición de 9 autos deportivos, incluyendo algunos Dinalpin y Clios que han marcado la memoria de los aficionados al deporte motor en nuestro país. Asimismo, se contará la historia de la legendaria fábrica de Renault Sport en Dieppe, Francia.
Celebrando el presente y hechando un vistazo al futuro
Pruebas de manejo off-road
Los asistentes podrán conducir Koleos, Duster y Stepway en una pista estilo off-road y en compañía de un piloto profesional para aprender a responder a las exigencias de manejo tanto en la ciudad como en la aventura off-road.
Pruebas deportivas en un Clio RS
Además, podrán conducir el nuevo Clio RS, diseñado por Renault Sport Technologies y desarrollado en su totalidad en la fábrica de Dieppe, en Normandía, Francia; un verdadero Renault Sport
Pruebas de manejo de Twizy
Por si fuera poco, podrán conocer de primera mano, e incluso vivir la experiencia de conducir, el innovador y amigable auto eléctrico Twizy.
Lo nuevo de Renault
Entre las sorpresas preparadas para los asistentes al evento, se presentarán dos Series Limitadas muy especiales.
Stand y simuladores de la Fórmula 1
Aprovechando los 37 años de trayectoria de Renault en la Fórmula 1 y preparando motores para el Gran Premio de México, se contará con un stand oficial de la FIA con un simulador y un segundo stand de Renault con 6 simuladores que permitirán a los asistentes vivir más de cerca esta experiencia.