En el evento, llevado a cabo en el Bosque Urbano de Saltillo, se entregaron 4 unidades L700 año 2021 con motor PACCAR PX-9 EPA 2017 y transmisión Allison, la más alta tecnología en reducción de emisiones y desempeño del segmento de recolección. Estuvieron presentes Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental; Francisco Gastélum Camacho, director ejecutivo de Operaciones de Red Ambiental; Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez en representación de Manolo Jiménez Salinas, presidente Municipal de Saltillo; entre otros ejecutivos de la empresa. Igualmente acompañaron Octavio Guerrero, gerente comercial de Kenworth del Bajío, y Gabriel Juárez, gerente de Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana.
“Queremos externar a los saltillenses nuestro compromiso de seguir en pro del medio ambiente y con nuestra voluntad decidida en hacer un mejor planeta”, declaró Roberto Villarreal, director Nacional de la División Industrial y Comercial.
La empresa Kenworth fabricó los camiones que reemplazarán a cuatro de las 12 unidades de Red Ambiental en Saltillo. Los nuevos vehículos cuentan con tres sistemas tecnológicos que disminuirán 55 por ciento su emisión de gases, de 180 a 80 miligramos por kilómetro recorrido, además de contar con un catalizador externo en el cual se lavan los gases con urea, con el objetivo de emanar menos contaminantes a la atmósfera. “Tenemos vehículos trabajando a gas natural y con otro tipo de vehículos usamos la última tecnología con diésel ultra bajo en azufre”, afirmó Héctor López, gerente Nacional de Mantenimiento.
Fotogalería
Con 22 años de experiencia, Red Ambiental tiene presencia en más de 32 ciudades de toda la república y desde hace cuatro años ha incrementado su presencia en Saltillo. Cuentan con 3,400 colaboradores, 900 vehículos y manejan alrededor de seis millones de toneladas de residuos al año a nivel nacional.
Además del servicio de recolección en Saltillo, también cuenta con un relleno sanitario ubicado al costado de la autopista, cumpliendo con los criterios que marca la NOM-083.
Francisco Gastélum afirmó que sus camiones recogen residuos generales no peligrosos de industrias y empresas. Además, cuentan con 350 clientes y generan 45 empleos directos y 350 indirectos en Saltillo.
“Vemos en Saltillo un futuro muy promisorio… sin duda hay un alto potencial en avances en material ambiental”, afirmó Gastélum Camacho. “Felicitamos a Red Ambiental por su sólido compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, agregó Gabriel Juárez, en nombre de Kenworth Mexicana.