“Nos llena de orgullo el haber asegurado el pedido de autobuses eléctricos más grande en la historia de Europa: 157 autobuses. Volvo es un pionero en electromovilidad y transporte público sustentable. Tenemos una perspectiva integral para las ciudades que incluye vehículos, servicios e infraestructura de carga. Nos enfocamos en soluciones que ofrecen altos niveles de confianza y servicio para operadores y pasajeros. El recibir un pedido tan grande como este confirma que los autobuses eléctricos ya son reconocidos como una solución sostenible y financieramente viable para las necesidades del transporte público”, dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
Todos los autobuses serán modelo 7900 eléctrico articulado. Este puede transportar 150 pasajeros con un consumo de energía que es 80 por ciento menor a la de un autobús de diésel similar, lo cual lo convierte en un vehículo de bajo costo de operación. Los autobuses serán cargados en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, usando la interfaz OppCharge, para asegurar la operación más eficiente posible. Además, por su diseño y bajos niveles de ruidos y emisiones, el Volvo 7900 puede circular en áreas sensibles o zonas con restricciones especiales, lo cual hará el transporte más accesible para los usuarios.
”Transdev es hoy el más grande operador de autobuses eléctricos en Europa y sabemos que hay retos en torno a la transición a la propulsión eléctrica. Por ello hemos sido muy cuidadosos para escoger un aliado de negocio con una visión integral, uno que sea capaz de entregarnos tanto los autobuses como la infraestructura de carga a tiempo, ambos con excelentes vidas útiles. El haber escogido a Volvo como nuestro socio en operaciones de transporte en su ciudad natal de Gotemburgo es, por supuesto, particularmente satisfactorio”, comentó Gunnar Schön, Presidente de Transdev Suecia.
Al igual que en Europa, Volvo Buses busca abrir el camino para la electrificación del transporte público en Latinoamérica y especialmente en México. Este país ha colocado el promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos como parte de su plan para reducir los niveles de contaminación en el aire. De igual manera busca hacer más eficiente, segura y rentable la movilidad urbana de pasajeros. Volvo Buses tiene una filosofía de construir ciudades cero: cero emisiones, cero tráfico, cero ruido y cero accidentes. Por ello, es un aliado en la creación de nuevas oportunidades de planeación urbana, y se ha convertido
en un actor clave para ciudades que busquen implementar soluciones sustentables a largo plazo en transporte público.