Rebellion y Dunlop aspiran al pódium de Le Mans

Rebellion y Dunlop aspiran al pódium de Le Mans

Rebellion Racing ha empezado con fuerza la temporada 2016: los dos coches del equipo terminaron, respectivamente, tercero y cuarto de la general en las dos primeras carreras.

Pero antes de llegar a esas carreras se ha recorrido un largo camino. Rebellion probó los neumáticos Dunlop por primera vez en 2015. La prueba de Bahréin dio al equipo la oportunidad de evaluar los neumáticos Dunlop en el mismo circuito y con condiciones similares a las de la carrera del fin de semana anterior, en la que había usado los neumáticos de su antiguo proveedor. En ese primer intento, sin taboo de configuración, ni adaptación de los neumáticos, el nivel de rendimiento fue similar al de la carrera, lo que convenció al jefe del equipo Rebellion, Bart Hayden, para pasarse a Dunlop en 2016.

Entre el mes de noviembre y la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia disputada en Silverstone en abril, Dunlop diseñó, hizo simulaciones y fabricó neumáticos que después se probaron y perfeccionaron. Y el proceso no termina ahí, ya que Dunlop seguirá desarrollando los neumáticos a lo largo de toda la temporada. Este sistema contrasta con el de la categoría LMP2, en la que las especificaciones que se presentan en Silverstone quedan establecidas para todos los circuitos de la temporada.

Rebellion Racing y su rival ByKolles no son los primeros equipos de LMP1 que utilizan neumáticos Dunlop en la etapa actual del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, iniciada en 2012. Dunlop colaboró con Oak Racing con el chasis de Pescarolo en la primera temporada del WEC. Durante el tiempo en que no participó en LMP1, Dunlop dominó la categoría LMP2 y sus diseñadores de neumáticos tuvieron la oportunidad de recabar experiencia e información sobre los circuitos del Mundial. Ese conocimiento y sus éxitos en LMP2 sentaron las bases de la nueva gama de Dunlop para LMP1. Más tarde, Rebellion desarrolló un exhaustivo programa de evaluación, que incluía 4 días de pruebas en el circuito de Motorland Aragón, en España.

Le Mans es un evento muy importante para los nuevos partners. Tras conseguir dos pódiums en sendas carreras, se han avivado las esperanzas de lograr un tercer trofeo en la carrera más importante de todo el calendario, pero tanto Dunlop como Rebellion son conscientes de que, con el reglamento actual, este objetivo es difícil de alcanzar y todo depende de los problemas de fiabilidad que los equipos oficiales de los fabricantes, más fuertes, puedan tener con sus coches híbridos. La colaboración está funcionando bien, los neumáticos y la combinación neumático/chasis siguen mejorando con cada carrera disputada; si el equipo hace una carrera consistente y sólo surgen problemas menores, lograr una plaza en el codiciado pódium general no sería una misión imposible.

Las 24 horas de Le Mans, la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, dará comienzo a las 15:00 CEST el sábado 18 de junio.

Cargando...
Load next