Programa COMONUEVOS de Toyota alcanza la cifra de 20,000 unidades vendidas en México

Programa COMONUEVOS de Toyota alcanza la cifra de 20,000 unidades vendidas en México

Toyota de México alcanzó la cifra de 20,000 unidades vendidas en COMONUEVOS, que es su programa de certificación de vehículos usados, que somete a los vehículos a una minuciosa inspección de 160 puntos mecánicos y eléctricos y otorga la misma garantía que un auto nuevo.

Lo anterior fue informado hoy por directivos de la marca en la agencia Toyota Universidad, una de las 44 que está incluida en el programa Toyota COMONUEVOS, y que contempla la certificación de vehículos de la marca.

Guillermo Díaz, director Comercial de Toyota de México, se mostró complacido con el logro de las 20,000 unidades vendidas del programa COMONUEVOS, y explicó que se trata de un programa que tiene dos objetivos básicos: darle al distribuidor una nueva oportunidad de negocio, y ofrecerle a los clientes vehículos certificados para que conozcan la marca.

Díaz señaló que pudieron ser más de 20,000 las unidades vendidas de COMONUEVOS, desde su inicio en 2007, pero afirmó que los clientes de Toyota "no quieren desprenderse de sus vehículos".

En cuanto a las expectativas de ventas de esta unidad de negocios, el director Comercial de Toyota de México, mencionó: “Nuestro objetivo de venta para este año es llegar a la cifra récord del programa con 5,100 unidades y la proyección para 2017 es  incrementar a 7,000 unidades anuales además de contar con el 75 por ciento de la red de distribuidores que cuenten con este programa en su oferta de valor”.

Guillermo Díaz dijo que, si bien el programa COMONUEVOS es opcional para los distribuidores Toyota, actualmente 44 de las 66 agencias de la marca está incluida en el mismo,

Así mismo, se señaló que, en las distribuidoras que cuentan actualmente con el programa el porcentaje de ventas de COMONUEVOS con relación a las ventas de vehículos nuevos es del 12 por ciento.

El programa COMONUEVOS inició en Estados Unidos en 1996, y en México arrancó en febrero del 2007 con cinco distribuidores piloto. Cabe señalar que durante los primeros cuatro  años se lograron 10,000 unidades.

Desde su nacimiento en el país en 2007 y siendo los primeros en introducir la certificación de autos seminuevos más completo del mercado, COMONUEVOS se ha posicionado como el programa automotriz confiable que somete a los vehículos a una minuciosa inspección de 160 puntos mecánicos y eléctricos y otorga la misma garantía que un auto nuevo (tres años o hasta que el odómetro marque 130,000 kilómetros), logrando históricamente que más del 80 por ciento de los clientes del programa se conviertan después en clientes de unidades nuevas.

"En los primeros cuatro años del Programa COMONUEVOS se comercializaron 10,000 unidades, hoy tres años después se ha duplicado la cifra alcanzando 20,000 unidades vendidas, gracias al trabajo en conjunto de Toyota de México y la red de distribuidores que se ve reflejado en la lealtad que tienen nuestros clientes con la marca”, comentó Ricardo Humphrey, gerente de COMONUEVOS.

Humphrey destacó que una de las fortalezas de este este programa es la posibilidad de financiamiento a través de la financiera de marca, con tasas de 10.95 por ciento, que es la misma que manejan para los vehículos nuevos.

El directivo detalló que todos los modelos Toyota son elegibles para el programa COMONUEVOS, siendo otras de las condiciones para que los vehículos participen en el programa COMONUEVOS, las siguientes:

- Todos los vehículos Toyota comercializados en la República Mexicana por distribuidores autorizados de Toyota Motor Sales de México.

- Vehículos con menos de 110,000 kilómetros en el odómetro.

- Vehículos con menos de 5 años de antigüedad, a partir de su fecha de comercialización.

- Haber cumplido con sus servicios de mantenimiento en tiempo y forma de acuerdo al manual de usuario del vehículo.

- Haber cumplido satisfactoriamente los 160 puntos  de la inspección mecánica y eléctrica.

Por su parte, Alfonso Collada, gerente general de Toyota Universidad afirmó: “En Toyota Universidad nos sentimos orgullosos de formar parte del selecto grupo de distribuidores Toyota que participan en el programa COMONUEVOS, que tiene como objetivo generar: lealtad y confianza para nuestros clientes, además que permite que el distribuidor tenga una mayor rentabilidad por ser un programa integral en calidad y diferenciado”.

Collada resaltó que Toyota ha puesto especial énfasis en este programa, por lo que le da la misma importancia que la que le presta a los vehículos nuevos.

Cargando...
Load next