Profeco añadió que "existe la remota posibilidad de que, con el paso del tiempo y el uso normal de la puerta, el aislante de los cables del arnés se desgaste. En caso de entrada de agua a los cables con el aislante desgastado, estos podrían presentar corrosión. Esta condición de circuito abierto podría generar que la luz de advertencia del Sistema de Bolsa de Aire (SRS) se encienda. Adicionalmente, las bolsas de aire frontales del cojín del asiento y las bolsas de aire laterales de tipo cortina podrían desactivarse y no desplegarse normalmente. En el remoto caso de que no detonaran o se presentara un funcionamiento inadecuado de las bolsas de aire podía incrementar el riesgo de lesiones en caso de un choque".
Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario inspeccionar las superficies de la conexión a tierra de la batería y limpiar las superficies de contacto.
Es importante mencionar que la revisión y mano de obra necesaria para la reparación total de la falla, no generan ningún costo para el consumidor, y se requiere aproximadamente de media (1/2) hora por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como campaña voluntaria V53.
Fotogalería
FCA notificó a Profeco que son 1,116 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. Como se detalla en la tabla adjunta.
La campaña inició el 19 de febrero de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.
Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir mayor asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a FCA de México a través de los siguientes medios:
Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 01-800-5051-300
Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com
Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.