Por ello, Yamaha indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante el reemplazo del soporte de montaje del tanque de combustible y/o el conjunto del sub-interruptor principal con piezas nuevas y mejoradas. Es importante mencionar que este servicio se realiza sin costo alguno para los consumidores afectados.
Yamaha notificó a esta Procuraduría que son 3,380 motocicletas afectadas en México.
Recomendamos a los consumidores propietarios de las motocicletas anteriormente señaladas lo siguiente:
Contactar primero a su Centro Autorizado Yamaha preferido o más cercano, para ubicarlo consulte la página de Internet:
http://www.yamaha-motor.com.mx/distribuidores.php
Hacer una cita previa para programar la fecha en que se desea hacer esta Campaña de Servicio, con el fin de atenderlo puntual y oportunamente. Lleve este documento con usted para ayudar a su distribuidor a atenderlo más rápidamente.
En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a Yamaha llenando los campos del siguiente formulario:
http://www.yamaha-motor.com.mx/contacto.php
Es importante tener a la mano el número de serie de la moto (NIV) para que se le informe si es de las motocicletas afectadas.
Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).