Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota

Profeco informa sobre llamado a revisión de Toyota

Toyota de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica sobre el llamado a revisión destinado a los vehículos Prius C años modelos 2018-2019.

El llamado se realiza en virtud de debido a un problema de fabricación, es probable que un componente de los vehículos involucrados dejara de convertir energía de la batería híbrida, la cual se utiliza en ciertos sistemas del vehículo. Si esto sucediera, las luces de advertencia podrían iluminarse, una advertencia sonora podría escucharse y un mensaje de mal funcionamiento se podría mostrar en el tablero de instrumentos. Si el vehículo continuara operando, podría observarse una disminución en la fuerza de propulsión. Si esta condición se presentara al conducir en alta velocidad, podría incrementar el riesgo de un accidente.

Por tal motivo, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición reemplazará el convertidor afectado por uno nuevo, sin ningún costo para los consumidores.

Toyota de México notificó a esta Procuraduría que el total de unidades comercializadas en México es de 452 unidades, como se detalla en la tabla adjunta.

Llamado a revisión Prius C

La campaña iniciará el 4de noviembre de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

Adicionalmente, en caso de tener alguna duda, requerir asistencia o si se confirma la condición del vehículo, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

- Visitando la página de Internet: www.toyota.com.mx;
- Marcando al teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o;
- Escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Cargando...
Load next