El llamado se debe a que la automotriz ha detectado que existe la posibilidad de que en caso de presentarse una colisión frontal, el tanque de combustible se dañe y se produzca una fuga de combustible, lo cual en presencia de una fuente de ignición podría provocar un incendio.
Es por ello que se deberán revisar los vehículos y comprobar si se encuentran afectados, para así instalar una tapa protectora en el soporte del escudo térmico del tanque de combustible. La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 28 de mayo de 2020.
La empresa notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 771.
Volkswagen de México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de dudas.
Los consumidores interesados pueden contactar a la empresa a través del correo electrónico mail@audi.com.mx y de la línea de atención a clientes 800 849 2383.
La Profeco, que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.