Luego de un año exitoso en resultados para la marca del óvalo, y para seguir sumando éxitos en el 2011, la firma presentó a los medios los nuevos protagonistas que ofrecerá al mercado, que son, además del Ikon 2012, el Explorer 2011, el Focus 2012, nuevas motorizaciones y versiones de la Ford Lobo.
Ford Ikon 2012
Hugo Trejo, gerente de producto de Ford de México, informó que el Ford Ikon 2012 desde la India; este modelo integra un motor 1.6 litros con dirección manual de cinco velocidades
El diseño del Ikon muestra un estilo aerodinámico con defensas del mismo color de la carrocería; tiene también parrilla con inserto cromado, cristales tintados, manijas al color de la carrocería y limpiaparabrisas trasero.
En el interior, el Ikon ofrece cabeceras delanteras de dos posiciones, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero con respaldo abatible al 100 por ciento, aire acondicionado manual y calefacción, así como toma de corriente delantera de 12 volts.
El Ikon 2012 incluye radio AM/FM/CD/MP3 con 2 bocinas, así como bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.
Fotogalería









Ford Explorer 2011
Otra de las presentaciones de Ford fue el Explorer 2011 que, de acuerdo con la marca del óvalo, "redefine el concepto de un vehículo deportivo utilitario gracias a su totalmente nueva apariencia exterior, con un gran estilo y sofisticación que se combinan con fuerza y rudeza para ofrecer un estupendo vehículo".
El Explorer ofrece una mayor longitud, lo que redunda en más espacio. Por otra parte, el diseño interior y exterior ha sido renovado, dándole las características de un todo terreno con una amplia variedad de tecnologías.
Este vehículo integra un motor 3.5 litros V6 con 290 caballos de fuerza, además de transmisión automática de 6 velocidades con Select Shift Automatic para modo manual.
Focus 2012
Otro vehículo modelo 2012 presentado por Ford fue el Focus. Vehículo que integra un motor 2.0 litros con 160 caballos de fuerza y la opción de dos transmisiones: manual de 5 velocidades o automática Powershift de 6 velocidades.
Exteriormente el Focus 2012 cuenta con faros de niebla, manijas al color de la carrocería y spoiler trasero al color de la carrocería.
Por dentro este vehículo presenta asiento de conductor manual de cuatro posiciones, consola central orientada hacia el conductor con portavasos, perilla de velocidads forrada en piel, asientos traseros 60/40 con respaldo abatible e iluminación ambiental multicolor.
Ford Lobo 2011
La Lobo 2011 ahora cuenta con un motor 5.0 litros V8 con 360 caballos de fuerza. Su transmisión es automática de 6 velocidades con modo de carga y remolque.
La Lobo 2011 se ofrecerá en cinco versiones: la XLT, la FX4, la Lariat, la Lobo Limited y la Lobo SVT Raptor, todas ellas con un gran número de combinaciones que permiten personalizarla al gusto del cliente.
El siempre robusto diseño exterior de la Lobo, se ve reforzado con el modelo 2011 con defensas delanteras y traseras cromadas, con escalón trasero antiderrapante en color negro.