La aplicación móvil de OnStar permite a los conductores comunicarse con su Volt desde los teléfonos inteligentes de las marcas Droid de Motorola, Iphone y Blackberry Storm. Utiliza información en tiempo real para ejecutar diversas tareas, desde programar la carga de la batería hasta quitar el seguro de las puertas.
La aplicación para teléfonos inteligentes de OnStar en Chevrolet Volt está diseñada para mejorar la experiencia de sus propietarios en la interacción y control del auto, nunca antes ofrecida en algún vehículo eléctrico.
La aplicación:
- Despliega el estado de la carga –conectado o no- y el voltaje (120V ó 240V).
- Provee flexibilidad para cargar al instante o programar el tiempo de carga.
- Despliega el porcentaje del nivel de carga de la batería y rangos totales.
- Permite al propietario poner manualmente de manera amigable el modo de carga durante los periodos que la electricidad es menos costosa.
- Permite enviar mensajes de texto o por correo electrónico para generar recordatorios, cortes de carga u órdenes de carga completa.
- Despliega eficiencia de combustible y las millas recorridas por impulso eléctrico, además de las lecturas regulares de odómetro, las últimas millas manejadas y el tiempo de vida de la batería.
- Permite arrancar el vehículo de manera remota con las condiciones de temperatura interior previamente programadas
“Chevrolet Volt marca una nueva era de la tecnología automotriz y eleva un nuevo nivel de conectividad y control”, dijo Walt Dorfstatter, presidente de OnStar. “Actualmente, cerca de 6 millones de vehículos utilizan OnStar y nuestra nueva aplicación para teléfonos inteligentes hará aún más fácil el uso para los conductores de Volt”.
Tradicionalmente, OnStar, mediante una llamada a su call center, permite entre otras cosas cerrar y abrir las puertas, tocar el claxon y prender las luces de manera remota. Ahora estas funciones estarán disponibles a través de esta aplicación.
La aplicación móvil de OnStar para Volt estará también disponible en un navegador móvil para teléfonos con capacidad de conexión a internet. Los usuarios de Volt podrán ver y manejar los sistemas y comandos del vehículo a través de internet o mediante un correo electrónico mensual de OnStar.
Además, el mail incluirá un reporte sobre el diagnóstico de las características únicas de un vehículo eléctrico de rango extendido, así como información sobre el mantenimiento de la unidad. OnStar también proveerá una conexión al sitio del usuario Volt, que permitirá la administración de varias de las capacidades de la aplicación móvil, con mayor información y profundidad sobre la historia del vehículo.