Porsche hace realidad un sueño: museo de juguetes con maquetas de trenes

Porsche hace realidad un sueño: museo de juguetes con maquetas de trenes

Una de las mayores maquetas de trenes del mundo, un ferrocarril de vía estrecha en el que montarse a lo largo de 1.6 kilómetros, así como todo tipo de modelos de automóviles y barcos son algunos de los juguetes con los que un nieto de Ferdinand Porsche hace realidad su sueño de crear un museo, que abrirá sus puertas en un mes.

Bajo el nombre de "Hans-Peter Porsche TraumWerk", el museo situado en Baviera, en el sur de Alemania, es la materialización de una idea que surgió ya en 1977, cuando Hans-Peter Porsche construyó con su entonces hijo de cuatro años Peter Daniell su primera maqueta de trenes, explicó hoy el nieto del legendario fabricante de coches y creador del "escarabajo" de Volkswagen.

"Acabamos teniendo 450 cajas de trenes de juguete en el sótano y en el almacen", afirmó el hombre de 74 años. "La pasión de coleccionar no termina nunca", agregó.

El museo busca no sólo hacer las delicias de los más pequeños, sino también de sus padres al contar con una gran maqueta con 180 trenes a lo largo de 365 metros cuadrados, de los cuales 40 funcionan a la vez. Los ferrocarriles recorren 2.7 kilómetros de vías con desniveles de hasta cinco metros.

El museo ocupa unas instalaciones de 55,000 metros cuadrados y cuenta también con un gran jardín. Porsche espera hasta 200,000 visitantes al año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next