Policía alemana mantendrá bajo custodia al ex director de Audi

Policía alemana mantendrá bajo custodia al ex director de Audi

El Tribunal Distrital de Múnich rechazó ayer una solicitud del director suspendido de Audi, Rupert Stadler, para ser liberado de la custodia policial después de ser encarcelado hace ocho semanas como parte de las investigaciones del "dieselgate" en Alemania.

Un vocero del tribunal dijo a la prensa que existe una fuerte sospecha de que Stadler sabía de las prácticas de falsificación de emisiones de diésel en Audi y no detuvo la venta de los vehículos afectados.

Además, la orden de aprehensión girada para el director suspendido no fue rechazada por el peligro de connivencia que todavía representaba el sospechoso de 55 años de edad.

Stadler presentó un recurso judicial con la esperanza de permanecer en libertad a la espera del inicio formal de un juicio por la participación de Audi en el escándalo "dieselgate".

Stadler y otro importante directivo no identificado de la filial Audi de Grupo Volkswagen son sospechosos de fraude penal y "certificación falsa indirecta" en la comercialización de vehículos diésel equipados con dispositivos para subestimar sus verdaderas emisiones de óxido de nitrógeno.

Investigadores alemanes consideran que el fabricante de autos de lujo con sede en Ingolstadt ha vendido desde 2009 al menos 210,000 vehículos diésel con el software ilegal de fraude de emisiones en Estados Unidos y Europa.

El director suspendido ya ofreció un primer testimonio a los fiscales mientras estaba encarcelado en la penitenciaría de Augsburgo-Gablingen, cerca de Múnich. Sin embargo, aún se desconoce si negó o aceptó las acusaciones en su contra.

Stadler fue reemplazado temporalmente en el cargo en la junta directiva de Audi por Bram Schot. Volkswagen ha dudado sobre despedir a Stadler antes de que concluyan los procedimientos judiciales en su contra y soló suspendió al director encarcelado cuyo contrato regular terminará en 2022.

La detención representa la primera vez que un miembro de la junta directiva de un fabricante de autos fue puesto bajo custodia por la policía como parte del escándalo "dieselgate".

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next