La comparativa ha enfrentado a ocho productos de referencia en el segmento del alto rendimiento en una serie de pruebas individuales, todas ellas diseñadas para poner una prueba a la goma en multitud de facetas. La medida utilizada es un estándar actual de mercado (225/40 R18), que se ha montado en idénticos Audi S3.
La publicación especializada describe al P Zero como “el único neumático que te permite sentir que puedes llegar al ápice de cada curva por puro agarre –basta con seguir girando el volante. Esa sensación de gran adherencia y de marcada neutralidad se combina para brindar un sentimiento directo con la dirección que inspira confianza ”.
Referente en agarre sobre seco y mojado
El test comparativo anual de evo es uno de los más exigentes del mercado, ya que combina resultados de ensayos objetivos con las opiniones de una selección de probadores expertos. El criterio de las pruebas permite recabar información de capítulos clave en todo neumático de esta índole, como la manejabilidad, la frenada y la aceleración, que se valida en un amplio abanico de condiciones –entre ellas, por supuesto, el asfalto seco y mojado.
En relación a la manejabilidad sobre mojado, evo se pronuncia en los siguientes términos: “Desde el principio, el Pirelli, referente en este apartado, ha ofrecido un gran sentimiento al volante y una buena respuesta, por lo que es una cubierta en la que rápidamente ganas confianza y puedes sacar el máximo partido ”. Los resultados finales avalan la combinación de una óptima reacción a la dirección y el mayor agarre, unido a una manejabilidad segura y que recompensa en forma de una conducción confortable y suave, al tiempo que eleva al P Zero al liderato en respuesta al volante sobre suelo seco y ruta por carretera. En los capítulos de seguridad, el modelo de Pirelli ha logrado la máxima puntuación en la prueba de frenada sobre asfalto mojado, batiendo al mejor de sus oponentes por más de un metro y haciéndose con la mejor calificación en la pista circular.
El preferido de los mejores coches del mundo
El ensayo de evo se ha llevado a cabo en idénticos Audi S3 con una de las medidas de neumáticos de referencia actual, 225/40 R18, común en numerosos modelos Premium de altas prestaciones. Para casi todos ellos, Pirelli ofrece el P Zero, producto que aúna una tecnología de vanguardia con los aprendizajes derivados de la experiencia de la marca en el deporte del motor. No en vano, el P Zero es la elección principal de más del 50% de los modelos del mercado de gran prestigio, por lo que la mayoría de los coches más deseados del mundo abandonan sus plantas de fabricación de calzados con cubiertas Pirelli.