El miércoles 25 de abril los firmantes se comprometieron a trabajar en conjunto con el fin de inculcar en más de medio millón de personas a nivel nacional (colaboradores y sus familias) una cultura vial responsable y segura.
Mediante este convenio las empresas capacitarán e incentivarán a todos sus colaboradores a fin de tener una mejor conciencia vial que ayude a reducir el número de accidentes en las vialidades de todo México, a través de mensajes claros y apoyados en canales de comunicación internos.
El convenio cuenta con cuatro acuerdos principales:
1. Compartir con sus colaboradores los mensajes de Seguridad Vial, haciendo uso de canales de comunicación interna y programas de capacitación durante el 2018.
2. Invitar a sus clientes y proveedores a unirse a esta campaña.
3. Utilizar las redes sociales de las empresas para promover mensajes de seguridad vial usando el hashtag #PorUnBuenCamino.
4. A lo largo del año queremos tener un impacto positivo en la reducción de accidentes viales entre los colaboradores de las empresas y cuantificaremos los avances.
“Para Peugeot, empresa con importante rol en la industria automotriz global, es de alta relevancia adherirnos a iniciativas como #PorUnBuenCamino y contribuir a la difusión y concientización vial para tratar de disminuir los accidentes, por otra parte, todos nuestros autos están equipados con tecnología orientada a la seguridad de los ocupantes y con sistemas de asistencia en la conducción, así que unirnos a esta iniciativa completa el circulo para alcanzar el objetivo del programa”, señaló Gerardo Carmona, director de Mercadotecnia de Peugeot México.