Por ello, Goodyear te invita a aprovechar las promociones que pone a disposición del usuario: en la compra de tres llantas Goodyear o Dunlop del mismo modelo o medida, la cuarta será gratis y/o en la adquisición de una llanta Goodyear o Dunlop la segunda será a mitad de precio.
Para saber cuál es el neumático idóneo que debes comprar, Goodyear te comparte los siguientes consejos para que tomes la mejor decisión:
• Medida de fábrica. Lo primero que debes saber es la medida de fábrica de la llanta de tu automóvil. Este lo encuentras en el costado lateral del neumático con el que sacaste el auto de la agencia, en una etiqueta que se ubica en la puerta lateral del conductor o en el manual de usuario. Es importante que consideres la recomendación del fabricante de tu vehículo y que en ninguna circunstancia cambies esa medida.
• El ancho de sección de la llanta. Es el ancho medido en milímetros de costado a costado y es el primer número de tres dígitos en la “medida de la llanta”. Por ejemplo, en la medida: 205 / 55R16 91V, el ancho de sección de la llanta es de 205 milímetros.
• La relación aspecto. Indica la altura de la llanta equivalente al ancho de sección. Por ejemplo, en la medida: 205/55R16 91V los dos dígitos ubicados después de la diagonal en la medida de la llanta son el número 55, significa que la altura del neumático es equivalente al 55% del ancho de sección.
• Construcción. La letra "R" en la medida: 205/55R16 91V quiere decir que es de construcción Radial y no de Rin.
• El diámetro del rin. Indica el tamaño del rin, medido en pulgadas. Son los dos dígitos que se encuentran al final de la medida. Por ejemplo, en la media 205/55R16 91V, el tamaño del rin es de 16 pulgadas.
• El índice de carga. Indica la carga máxima en kilogramos que puede soportar la llanta cuando está correctamente inflada. Está indicado por dos o tres números y generalmente se encuentra después de la medida. Por ejemplo, en la media: 205/55R16 91V, la carga máxima que puede soportar la llanta son 91 kilogramos.
• El rango de velocidad: Corresponde a la velocidad máxima recomendada a la que puede ser sometida una llanta. Está indicado por una letra que se encuentra después del índice de carga y para conocer la velocidad máxima permitida en kilómetros por hora, es necesario revisar la tabla de equivalencias del fabricante. Por ejemplo: si el rango de velocidad es “H”, la velocidad máxima que puede soportar el neumático es 210 km/h.
Es muy importante que al momento de comprar llantas tengas en cuenta cuál es el uso que le das a tu vehículo: si conduces sólo dentro de la ciudad, si realizas viajes largos o si manejas en terracería, lodo o piedras frecuentemente.
Asimismo, ten en mente los beneficios principales que buscas en tus nuevas llantas. Quizás desees una llanta ideal para lluvia o una que te dé seguridad en todo tipo de clima. Tal vez tu manejo sea veloz y muy deportivo o prefieras manejar tranquilamente apreciando el camino. Incluso con algunas llantas puedes ahorrar gasolina y a la vez, ayudar a contaminar menos el ambiente. Mientras más específico seas, mejor será la decisión que tomes al elegir la llanta y obtendrás una mejor satisfacción.
Una vez que tengas definido esto, siempre apóyate en la recomendación de un experto en un centro de distribución certificado.