Se espera que la demanda global de vehículos eléctricos aumente rápidamente, junto con una gran variedad de nuevas soluciones de movilidad. Esto incluye no solo vehículos para pasajeros convencionales, sino también nuevos tipos de vehículos eléctricos, como bicicletas eléctricas y microvehículos eléctricos, que se adaptan a diferentes estilos de vida y usos de cada región.
La plataforma que Panasonic desarrolló para bicicletas eléctricas y microvehículos eléctricos es un tren motriz seguro y eficiente en términos energéticos, que se destaca por ser compacto, de alta eficiencia y de escalabilidad flexible. Cuenta con unidades básicas, que incluyen una unidad de potencia (con un cargador a bordo, una caja de conexiones, un inversor y un convertidor de CD a CD) y una unidad motora. La plataforma ayudará a reducir los costos y el tiempo relacionados con el desarrollo de un vehículo, al escalar, en mayor o menor medida, la combinación de unidades básicas de acuerdo con las especificaciones de cada vehículo, tales como tamaño, velocidad y torque.
Fotogalería
Desde hace años, Panasonic desarrolla y ofrece una amplia gama de componentes, como baterías, cargadores a bordo, condensadores de láminas, convertidores de CD a CD y relés, específicamente para vehículos eléctricos, híbridos de conexión a un tomacorriente y vehículos eléctricos híbridos. Panasonic continuará contribuyendo al crecimiento global de vehículos eléctricos a través del desarrollo de sistemas que hagan usos de las virtudes de sus dispositivos.
Panasonic Corporation presentó maquetas para ilustrar el concepto de la plataforma escalable “ePowertrain” en el Área de Soluciones en el stand de Panasonic en la CES 2018 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 9 al 12 de enero de 2018.