De acuerdo con José Luis Solorio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, "ni las artimañas ni la mala fe del secretario del Trabajo, Javier Lozano", impidieron la creación del sindicato de la armadora.
José Luis Solorio destacó que fue el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, el que le ordenó a la Secretaría del Trabajo entregarles el registro sindical.
El dirigente sindical indicó que el viernes de la semana pasada recibieron el aviso formal de la resolución, lo que calificó como un triunfo histórico para la clase trabajadora de Jalisco.
"Hemos ganado nuevamente", dijo Solorio, quien pidió de nueva cuenta que la Secretaría del Trabajo les entregue ·de inmediato el registro sindical que con artimañas y prácticas viciadas e ilegales habían negado sistemáticamente”.
El nuevo sindicato de Honda de México establecida en el Salto, Jalisco, ya había informado anteriormente de la resolución, emitida por el juzgado el pasado 23 de marzo, que obliga a la Secretaría del Trabajo a reconocer y registrar a su sindicato independiente.