“Los sensores de Velodyne proporcionan poderosas soluciones lidar que garantizan que nuestros vehículos autónomos sean los más inteligentes y los más seguros que se encuentran actualmente en circulación”, sostuvo Ryan Chin, director ejecutivo y fundador de Optimus Ride. “Para Optimus Ride, operar una flota de Nivel 4 de la International Society of Automotive Engineers (SAE) requiere sofisticación, inteligencia, alcance y resolución. La tecnología de Velodyne cumple con estos altos estándares”.
Optimus Ride opera vehículos autónomos que proporcionan transporte de pasajeros a bajas velocidades dentro de áreas definidas, áreas geocercadas, como comunidades planificadas, campos y zonas de conducción autónoma en las ciudades. Los vehículos de la compañía se implementan actualmente en el distrito del puerto marítimo de Boston, South Weymouth, Massachusetts y en el astillero naval de Brooklyn en Brooklyn, Nueva York. La implementación de Optimus Ride en el astillero naval es la primera implementación comercial de vehículos autónomos en el estado de Nueva York. Optimus Ride pronto se implementará en Paradise Valley Estates, en Fairfield, California, y en el desarrollo Halley Rise de Brookfield Properties en Reston, Virginia.
Con los sensores Velodyne, Optimus Ride puede localizar de manera precisa la posición de las personas y de los objetos alrededor de los vehículos y calcular la velocidad y la trayectoria. Con esa información, el sistema informático a bordo del vehículo determina cómo conducir hacia su destino.
“La flota de Optimus Ride muestra cómo los sensores inteligentes lidar de Velodyne ayudan a las compañías a poner en circulación vehículos autónomos actualmente”, indicó Mike Jellen, presidente y director Comercial de Velodyne Lidar. “Optimus Ride tiene un enfoque ingenioso para proporcionar a las personas acceso a una movilidad eficaz y conveniente de conducción autónoma, al resolver eficazmente el problema de la primera y de la última milla”.