Más allá de la comodidad de regular el aire acondicionado o elegir emisora de radio con la voz, representa un plus en materia de seguridad, ya que permite controlar diversos sistemas de confort o funciones de ayuda a la conducción sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la carretera.
Así el climatizador se activa sólo con decir “tengo calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0.5˚C y, si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para la operación contraria, basta con decir que se tiene frío o mucho frío.
Fotogalería
En cuanto al navegador, se le puede ordenar “llévame a casa” o “al trabajo” cuando dispone de sus coordenadas en el sistema. En cuanto al teléfono, entiende perfectamente instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”
La voz también controla el sistema multimedia. Se le puede indicar que reproduzca un tema musical o un álbum o sintonizar una emisora. Además, también puede averiguar el nombre de una canción.
Se podrá activar la función de instrucciones de voz mediante un botón situado en el volante, como muestran las imágenes adjuntas en el caso del Grandland X 4x4 Hybrid