Estos deportivos de alto rendimiento siguen ofreciendo espacio y confort para toda la familia. Lo mismo se aplica a los neumáticos equipados, que, además de las pruebas de homologación de los neumáticos RS, también deben soportar diez vueltas al legendario Nordschleife de Nürburgring a la máxima velocidad posible. Esto asegura que la construcción de los neumáticos es robusta, pero no debe comprometerse el confort en otras situaciones.
Para lograr este equilibrio entre el increíble rendimiento de conducción y la idoneidad para el uso diario, Hankook suministra neumáticos de alta calidad para este segmento de vehículos especialmente exigente. Los dos nuevos modelos RS de Audi estarán equipados con el Ventus S1 evo 3 de Hankook en neumáticos 275/35 ZR21 (103Y) XL AO u opcionalmente 285/30 ZR22 (101Y) XL AO. Para garantizar una conducción segura en la temporada de frío, el Audi RS 6 Avant y el RS 7 Sportback también pueden equiparse con el Winter i*cept evo 2, en neumáticos 245/40 R21 100V XL AO o 285/30 R22 101W XL AO.
"El Audi RS 6 Avant y el RS 7 Sportback combinan unas impresionantes prestaciones de conducción para uso diario", afirma Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. "Lo mismo puede decirse de nuestros neumáticos Premium. Como socio desde hace mucho tiempo, ya equipamos muchos modelos de alto rendimiento de Audi y estamos muy orgullosos de que nuestros productos hayan vuelto a impresionar a Audi Sport GmbH".
El Ventus S1 evo 3 está equipado con un núcleo del talón de alta resistencia que, en combinación lateral reforzada, garantiza no solo una conducción deportiva y dinámica, sino también un control absoluto de la conducción, la estabilidad en línea recta y la precisión de la dirección, especialmente a altas velocidades. Además, la carcasa de doble capa y el uso de un material compuesto de aramida reducen la expansión no deseada de la banda de rodadura a velocidades superiores a 300 km/h hasta en un 60 % en comparación con los materiales utilizados anteriormente. El nuevo compuesto de la banda de rodadura, que utiliza resinas naturales de alto rendimiento, garantizan el agarre necesario con un excelente rendimiento de tracción y frenado tanto en carreteras secas como mojadas.
La reducción de un alto nivel de ruido interior, típico de los neumáticos deportivos de perfil bajo a cierta velocidad, fue otro aspecto central durante el proceso de desarrollo, que tenía por objeto proporcionar una experiencia de conducción potente y a la vez confortable. El galardonado Hankook Winter i*cept evo 2 con banda de rodadura asimétrica se suministra como neumático de invierno opcional para ambos modelos de Audi RS.
La parte exterior de la banda de rodadura con su patrón de la banda de rodadura de bloques anchos asegura unas mejores características de conducción y una precisa estabilidad lateral, especialmente en condiciones secas, mientras que el lado interior de la banda de rodadura posee un mayor número de bordes de bloques y laminillas asegurando un excelente rendimiento de frenado y tracción en carreteras con nieve, aguanieve y superficies húmedas.