Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X en su nombre. Además de en el diseño, Opel se ha centrado en desarrollar aún más el chasis y la dirección, al tiempo que añade un nuevo acabado deportivo GS Line.
El Opel Vizor del nuevo Crossland se extiende por toda la parte delantera del vehículo al integrar orgánicamente la parrilla y los faros. El Vizor ópticamente estiliza la anchura y organiza el frontal con una reducida cantidad de elementos. El legendario logotipo del rayo de la marca preside con orgullo el centro. El Vizor se convertirá en el sello distintivo de todos los nuevos modelos de Opel en el transcurso de la década de 2020 con la idea de agrupar aún más las mejores tecnologías.
En la zaga, los pilotos traseros oscurecidos mejoran el diseño de la característica firma lumínica en forma de ala de Opel y, la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro), permite que el nuevo Crossland parezca más ancho y fuerte.
También son nuevos los protectores delantero y trasero (pintados en plata en la versión Ultimate), las luces antiniebla delanteras de LED (con cromados en los Ultimate y Elegance), las molduras cromadas de los umbrales de las puertas para los Ultimate, además de unas elegantes llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas. Las primeras están disponibles en plata, bicolor negro de alto brillo o negro de alto brillo, mientras que las de 17” están disponibles en negro bicolor de alto brillo o negro de alto brillo.
A los que les gusta un aspecto deportivo encontrarán la respuesta en el Crossland GS Line. Este nuevo equipamiento, que incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, así como asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero, faros LED adaptativos que consiguen que este SUV compacto destaque realmente entre su competencia.
La generosa sensación de espacio y los asientos delanteros ergonómicos AGR de gran categoría en el Crossland permiten que los largos desplazamientos sean aún más cómodos. Este SUV también convence por su alto nivel de flexibilidad gracias a los asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente. Con una división 60/40 y un desplazamiento de hasta 150 milímetros, lo que aumenta en pocos segundos el espacio del maletero, líder de su categoría, de 410 a 520 litros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros el volumen de cajuela alcanza un máximo de 1,255 litros.
Los conductores más dinámicos apreciarán especialmente las mejoras que Opel introduce en el chasis del Crossland. Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim han desarrollado nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. En combinación con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort.
Tecnología de iluminación y sistemas de asistencia innovadores
El nuevo Opel Crossland procura viajes más tranquilos y seguros gracias a sus numerosas tecnologías ultramodernas y los sistemas de asistencia disponibles. Los faros LED completamente adaptativos con luz de curva, el asistente de luces largas y la nivelación automática garantizan una visibilidad excepcional en la oscuridad.
Los sistemas de asistencia más importantes del nuevo Opel Crossland de un vistazo:
Head Up display, proyecta los datos más importantes de velocidad, navegación y sistemas de asistencia en la línea de visión directa del conductor.
Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, que funciona a velocidades superiores a 5,0 km/h. Si un vehículo o peatón se acerca de frente demasiado rápido el sistema emite una advertencia acústica y muestra un mensaje en la pantalla del Centro de Información del Conductor. Si una colisión es inminente, el sistema de frenado se prepara y, si es necesario, activa la frenada de emergencia para minimizar los efectos de una posible colisión. Por debajo de 30 km/h el sistema puede detener el vehículo por completo. Entre 30 y 85 km/h el sistema reduce la velocidad de impacto en un máximo de 30 km/h y, por encima de ese umbral, el conductor debe frenar activamente.
La Alerta de cambio de carril emite señales acústicas y visibles en cuanto reconoce que se está abandonando el carril involuntariamente.
Alerta de fatiga del Conductor, evalúa el nivel de somnolencia a través del estilo de conducción y alerta al conductor si es necesario realizar un descanso.
Aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, utiliza los sensores de ultrasonidos para informar de los vehículos que se desplazan a los lados del coche y alerta al conductor con una luz de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente.
Cámara Trasera Panorámica, con un ángulo de visión de 180 grados de la parte posterior.
Asistente de aparcamiento Automático, identifica plazas de aparcamiento en paralelo y perpendicular adecuadas para poder estacionar el coche automáticamente; el conductor sólo acciona los pedales y la palanca de cambios.
Control de crucero con limitador de velocidad junto con el lector de señales de tráfico, que permiten un cumplimiento rápido y sencillo de los límites de la vías.
Motores gasolina y diésel Euro 6d: diversión al volante con bajas emisiones
Los clientes del Opel Crossland pueden elegir entre una amplia gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 81 kW (110 CV) a 96 kW (130 CV), como los diésel, con 81 kW (110 CV) y 88 kW (120 CV), cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d.