Su sistema de propulsión híbrido enchufable cumple con los requisitos de la nueva era y es perfecto para el nuevo Multivan, dado que la combinación del motor eléctrico con el propulsor de gasolina fusiona de forma perfecta la sostenibilidad con cualidades polivalentes de este modelo icónico.
Pulsa el botón START, coloca la palanca del sistema de transmisión de doble embrague (DSG) en la posición “D”, pisa el acelerador y el Multivan arranca en silencio. Un funcionamiento silencioso que se apoya en la lógica: siempre que es posible, el Multivan eHybrid arranca en “e-mode”, es decir, con propulsión 100 por ciento eléctrica y, por lo tanto, con cero emisiones. La autonomía eléctrica permite recorrer las distancias diarias sin recurrir a su motor térmico. A velocidades más elevadas, o con niveles de carga de batería más bajo, entra en juego el motor de gasolina turboalimentado (TSI). Para el Multivan, con espacio para hasta siete personas, la tecnología híbrida enchufable es el sistema de propulsión ideal, ya que combina cero emisiones en entornos urbanos con la habilidad de realizar trayectos largos, como irse de vacaciones, con el mínimo número de paradas.
El director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Kirzinger, explica en un vídeo en qué consiste el Multivan moderno: “Soberanía en cualquier situación, también desde el punto de vista tecnológico. Puedes desplazarte en tu día a día por la ciudad de forma totalmente eléctrica. Y, en trayectos más largos, puedes disfrutar de los beneficios de un potente sistema de propulsión híbrido”.
La batería de iones de litio se ubica en los bajos del nuevo Multivan eHybrid. Esto ahorra espacio y, a la vez, rebaja el centro de gravedad del modelo. Además, esta decisión tiene un efecto positivo en el manejo. La batería del Multivan se carga externamente mediante la toma de carga situada en la aleta delantera derecha.
Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá una tarjeta de carga para recargar el modelo electrificado en puntos de carga públicos, así como cargadores para la carga rápida doméstica. El Multivan eHybrid traslada el carácter definido de sus predecesores a la era moderna. Sigue siendo un vehículo polivalente para personas activas, familias, deportistas y viajeros frecuentes. Pero lo hace de una forma más eficiente y sostenible que cualquier otra generación Multivan.
El nuevo Multivan se lanzará con distintas variantes de propulsión durante la segunda mitad de este año.