La construcción monocasco de aluminio ligero de la nueva arquitectura D7x ofrece la carrocería Land Rover más rígida jamás creada, con una rigidez torsional de 29kNm/grado, lo que la hace tres veces más rígida que los diseños tradicionales de carrocería sobre el chasis. Estos cimientos sólidos proporcionan la base perfecta para la suspensión totalmente independiente, la caja de transferencia de doble velocidad y la tracción total permanente.
El sistema Terrain Response configurable hace su debut en el nuevo Defender, lo que permite a los conductores ajustar la configuración del vehículo para adaptarse a las condiciones precisas de todo terreno como nunca antes. El sistema Terrain Response 2 también incluye un nuevo programa de vadeo para brindar la máxima tranquilidad al conducir por el agua optimizando todos los sistemas del vehículo.
Al ofrecer una amplia capacidad de transformación y manejo en carretera, Defender se encuentra en una categoría propia.
Nick Rogers, director ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, dijo: “Hemos adoptado la asombrosa capacidad y el interior minimalista y funcional del Defender para reinventar el ícono del siglo XXI. El nuevo Defender nos da la licencia para hacer las cosas de manera diferente, para traspasar los límites y hacer lo impensable, sin perder nunca el carácter y la autenticidad del original.
Desde el principio, tuvimos una obsesión absoluta con la funcionalidad debajo de la piel, desde la elección de los materiales correctos hasta la conectividad de vanguardia. El resultado no solo es el Land Rover más capaz jamás fabricado, sino también un vehículo moderno y verdaderamente cómodo que a la gente le encantará conducir”.
El equipo de ingenieros y diseñadores acordó que la familia del nuevo Defender incluiría diseños de carrocería de 90 y 110, mantendría la silueta distintiva, la disposición de las puertas traseras con bisagras laterales e incluiría un asiento central delantero al comienzo del programa.
Estructura corporal fuerte y resistente
Para conservar la famosa silueta del Defender, adaptarse a una familia de diseños de carrocería y admitir la última gama de trenes de potencia electrificados, Land Rover desarrolló la nueva plataforma D7x totalmente de aluminio. Tiene la combinación única de practicidad, flexibilidad y capacidad que se espera de un 4x4 que lleva el nombre de Defender y no comparte un solo panel de carrocería con otro modelo Land Rover. Este compromiso con la integridad de la ingeniería significa que el Defender tiene su propia línea de ensamblaje de carrocerías en la nueva planta de fabricación en Nitra, Eslovaquia.
El aumento de la posición de la carrocería en 20 mm en comparación con la gama existente de SUV grandes de Land Rover y la reubicación de elementos, incluida la batería y los circuitos de refrigeración, ha permitido a los ingenieros de Land Rover ofrecer facias delanteras y traseras ultracortas, que garantizan ángulos de aproximación y salida impresionantes. Con una distancia entre ejes de 3,022 mm (99 mm más largo que un Discovery), el 110 tiene un ángulo ventral de 28 grados (31 grados para el 90), lo que garantiza una excelente geometría todoterreno *.
La facia trasera corta, la misma para ambos diseños de carrocería, es posible al montar la rueda de repuesto externamente, en lugar de integrarla debajo del piso, donde se puede acceder fácilmente fuera de la carretera, y la característica puerta trasera con bisagras laterales está diseñada para adaptarse a cualquiera de las combinaciones de ruedas y neumáticos disponibles.
La amplia gama de rines de 18, 19, 20 y 22 pulgadas abarca desde llantas utilitarias de acero Gloss White de 18 pulgadas hasta diseños de aleación de cinco radios en Gloss Black de 22 pulgadas. Con neumáticos disponibles para todas las estaciones o todo terreno, todos con un diámetro de rodamiento exterior de 815 mm, el Defender está disponible con la mayor pieza de contacto de cualquier Land Rover, para una tracción y agarre incomparables en cualquier entorno.
Chasis sofisticado
La carrocería monocasco desarrollada para el nuevo Defender es la carrocería de aluminio más rígida que Land Rover ha producido y capaz de soportar 6.5 toneladas de carga de arranque a través de los puntos de recuperación. Esta estructura fuerte y rígida proporciona las bases perfectas para el avanzado chasis totalmente independiente del 4x4. La sofisticada suspensión delantera de doble horquilla y el eslabón trasero integral optimizan el rendimiento todoterreno al tiempo que ofrecen una excelente dinámica de manejo y vienen con una opción de suspensión helicoidal o suspensión neumática electrónica.
El diseño familiar de la suspensión utiliza componentes completamente nuevos para brindar una durabilidad de clase mundial con nuevos bastidores auxiliares de acero, juntas esféricas mejoradas y casquillos diseñados para resistir impactos todoterreno severos; las ruedas pueden soportar hasta siete toneladas de carga vertical en la carrocería. Como resultado, el nuevo Defender ofrece una amplitud de capacidad incomparable, combinando comodidad de crucero para recorridos largos y características de manejo gratificantes con respuestas inmediatas y un desempeño todoterreno incomparable.
Adaptive Dynamics está disponible con suspensión neumática electrónica, lo que permite a los clientes ajustar las características de conducción. Los amortiguadores adaptativos del sistema monitorean los movimientos del cuerpo hasta 500 veces por segundo y responden casi instantáneamente para optimizar el control y la comodidad.
La introducción de la suspensión neumática ayuda a transformar el manejo en carretera del 4x4 y es compatible con su capacidad todoterreno, proporcionando una elevación de altura todoterreno de 75 mm y una comodidad de conducción suprema en todas las superficies. Una elevación adicional de 70 mm significa que el sistema de aire puede elevar el cuerpo en un máximo de 145 mm cuando sea necesario, mientras que Elegant Arrival baja automáticamente el cuerpo en 40 mm para facilitar el acceso.
El nuevo Defender, inspirador de confianza y firme, se destaca fuera de la carretera, donde su articulación de suspensión máxima de 500 mm resalta. Puede abordar pendientes laterales de 45 grados e inclinaciones de 45 grados con la compostura habitual, pero la mayor transformación se produce en el camino, donde el nuevo Defender es atractivo y ágil.
Mike Cross, ingeniero en jefe de Integridad del Vehículo de Jaguar Land Rover dijo: “Queríamos mantener la experiencia de conducción analógica y conectada del pasado e introducir un manejo y una comodidad modernos. El Defender pasado era divertido de conducir, pero tenía fallas. El nuevo Defender es divertido, pero sin defectos. El resultado es un 4x4 que te hará sonreír en cualquier terreno y te dejará sintiéndote renovado después de un largo viaje, remolca hasta 3,500 kg, lleva una carga dinámica en el techo de hasta 168 kg y vadea en el agua hasta 900 mm de profundidad”.
Una amplitud transformadora de capacidad distingue al nuevo Defender. La tracción total permanente y la caja de cambios automática de dos velocidades, el diferencial central y el diferencial trasero con bloqueo activo opcional garantizan que tenga todo el hardware necesario para sobresalir en la arena suave del desierto, la tundra helada del ártico y en cualquier lugar.
Terrain Response configurable
Land Rover ha introducido una serie de tecnologías para ayudar a brindar la capacidad que los clientes esperan de un Defender, incluida la última generación de su sistema patentado Terrain Response. La tecnología configurable Terrain Response permite a los conductores utilizar la pantalla táctil del nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro para ajustar cada aspecto del vehículo y se adapte a su entorno preciso*.
En el Defender original, los conductores podían bloquear el diferencial central manualmente usando el selector de marchas. En el nuevo Defender, los conductores pueden evitar el deslizamiento del eje transversal usando las opciones Center Slip Limited y Center and Rear Slip Limited en el controlador central de la pantalla táctil. Además, hay una opción de tres configuraciones para la respuesta del acelerador y la caja de cambios, la dirección y el control de tracción, lo que permite a los todoterreno experimentados y a los novatos adaptar la configuración del vehículo a sus necesidades. El sistema permite guardar cuatro perfiles individuales, por lo que diferentes controladores pueden activar rápidamente sus configuraciones preferidas.
Alternativamente, la función automática inteligente de Terrain Response 2 puede reconocer la superficie y configurar el vehículo de manera adecuada sin que el conductor lo haga.
El Defender también es el primer Land Rover que presenta un programa de vadeo dentro del menú Terrain Response 2. La nueva configuración suaviza automáticamente la respuesta del acelerador, configura la calefacción y la ventilación para recircular el aire de la cabina, bloquea la línea de transmisión y ajusta la altura de manejo a su configuración todoterreno mientras activa la pantalla Wade Sensing en el sistema de infoentretenimiento. Esto permite a los conductores ver la profundidad del agua circundante y proporciona la máxima confianza al vadear en aguas profundas, lo que permite a los conductores aprovechar al máximo la profundidad de vadeo máxima de 900 mm del nuevo Defender de clase mundial.
Las tecnologías avanzadas del sistema All-Terrain Progress Control de Land Rover y ClearSight Ground View también son compatibles con los conductores en situaciones extremas fuera de la carretera, eliminando el estrés de mantener una velocidad de rastreo baja y mostrando el área oculta directamente en frente del vehículo usando la pantalla táctil central.
Remolque y transporte
La sólida arquitectura de la carrocería del Defender ayuda a los clientes a hacer más de su mundo, ya sea que quieran remolcar cargas pesadas o transportarlas, con una amplia gama de portaequipajes y sistemas de barras de remolque, y una capacidad máxima de remolque de 3,500 kg. Las tecnologías de vanguardia incluyen Advanced Tow Assist, que elimina el estrés de las difíciles maniobras de marcha atrás al permitir que los conductores dirijan los remolques con la punta de los dedos utilizando un controlador giratorio en la consola central. Como novedad para el Defender, la configuración inteligente funciona con visualización en 3D en la pantalla táctil central.
El cuerpo ultrarresistente está listo para aventuras por tierra, con una carga máxima de techo de 168 kg, lo que lo hace perfecto tanto para viajes de campamento como para visitas a la ferretería. La carga estática máxima del techo de 300 kg permite a las almas aventureras hacer uso de la carpa de techo emergente lista para expediciones, convirtiendo al Defender en un hogar todo terreno lejos de casa.
Espacio de carga versátil
El espacio de carga trasero ofrece la practicidad habitual de Defender con el 110 que proporciona hasta 1.075 litros cuando se utiliza la altura completa. Los asientos plegables de dos filas proporcionan un generoso volumen de carga máximo de hasta 2,380 litros y, con una carga útil máxima de hasta 900 kg (110 P400), el Nuevo Defender está a la altura de la herencia práctica de sus icónicos predecesores.
Los respaldos de los asientos de la segunda fila están divididos 40:20:40 para una máxima flexibilidad, mientras que los rieles de carga en el piso del espacio para equipaje vienen con una gama de accesorios de retención para evitar que los artículos más pequeños se muevan dentro. Una caja de seguridad con cerradura brinda protección adicional en las aventuras por tierra: La caja de acero de alta
resistencia se fija a los rieles del espacio de carga y es lo suficientemente grande para guardar computadoras portátiles, tabletas y otros objetos de valor. Además, todos los Defenders cuentan con una guantera de 5,8 litros con cerradura y espacios laterales profundos en las puertas. La viga transversal expuesta del automóvil también funciona como un estante para proporcionar 6,9 litros de espacio de
almacenamiento abierto.
Defender siempre ha sido el compañero perfecto para aventuras al aire libre y el nuevo modelo no es diferente. La cubierta del espacio de carga con clip está diseñada para funcionar como tapete para picnics o al cambiar calzado sucio en superficies mojadas. El material se puede lavar con manguera y a máquina, este es otro ejemplo del diseño resistente y práctico del Defender.
El espacio de carga versátil es grande e inteligente. Un panel de interruptores dentro de la puerta trasera permite a los clientes ajustar la altura de manejo trasera de la suspensión neumática electrónica y operar la barra de remolque desplegable, para enganchar el remolque fácilmente, cuando está instalado. Los clientes también pueden elegir diseños de barras de remolque desmontables y de varias alturas, lo
que les permite aprovechar el peso máximo de remolque de 3,500 kg del Defender.
Reinventando y actualizando el interior limpio de los modelos antiguos de la Serie y el Defender, el nuevo Defender también cuenta con un piso de goma duradero con la estructura al ras, lo que permite a los clientes cepillar o limpiar el interior después de aventuras llenas de barro o polvo. Los clientes pueden especificar inserciones de alfombras para una apariencia y sensación más premium, pero se pueden quitar fácilmente para revelar el piso duradero debajo cuando sea necesario.
Rendimiento de frenado de próxima generación
El nuevo Defender es el primer Land Rover en introducir la tecnología de frenado de próxima generación que proporciona respuestas más rápidas y silenciosas que los sistemas convencionales, lo que mejora la seguridad y mejora la experiencia de conducción. Un pistón regulado por el actuador y operado por el pedal aplica el esfuerzo de frenado, brindando un control mucho más elevado.
El sistema se destaca durante las maniobras todoterreno a baja velocidad y, cuando se activan los sistemas de control de tracción y frenado de emergencia autónomo, puede bloquear una rueda en solo 150 milisegundos, frente a 300 milisegundos con una configuración convencional.
En el uso diario, los beneficios incluyen Hill Launch Assist con Enhanced Hill Hold, por lo que se evita que el vehículo retroceda en pendientes, dejando que el conductor se concentre únicamente en alejarse y encargarse de los objetos que se encuentran delante, con una transición más suave de los frenos a la potencia en todos los ambientes.
Probado hasta los extremos
Defender es realmente capaz de grandes cosas y los puntos de recuperación delantero y trasero pueden soportar hasta diez y nueve toneladas de tracción respectivamente. Durante su programa de desarrollo global, los ingenieros de Land Rover pudieron completar senderos icónicos en Moab, EU, por primera vez, incluidos Hell's Revenge, Poison Spider y Steel Bender Trails. Más cerca de casa,
el Defender cumplió con los estándares de durabilidad más estrictos de Land Rover durante las pruebas en la sede mundial de diseño e ingeniería en Gaydon. Como parte de estos eventos extremos, el Defender resistió repetidos golpes de acera de 200 mm a 40 km/h.