Como pick-up todoterreno exclusivo, el nuevo modelo permite a los clientes destacar en el día a día y vivir cada momento al máximo. Con Jeep Gladiator, es fácil superar cualquier obstáculo y divertirse, sin renuncias ni compromisos. Aquí es donde reside su singularidad en el segmento: conservación de la capacidad de satisfacer las necesidades prácticas de transporte de cargas y se adapta perfectamente al tiempo libre y las actividades diarias gracias a su gran versatilidad.
El nuevo Gladiator también marca un importante regreso de Jeep al segmento pick-up después de casi 30 años desde el lanzamiento del último modelo Jeep con credenciales «truck» y caja, el Comanche, que estuvo en producción de 1986 a 1992. Esto permite que el Gladiator se adapte perfectamente al legado de Jeep, al hacer hincapié en la importante tradición de la marca arraigada en el lejano 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el modelo CJ-2A. A este primer pick-up le siguieron durante casi medio siglo varios modelos, todos con características comunes y producidos para ser robustos, versátiles y fiables. Cabe destacar el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator / Serie J (1963-1987), el CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992),
Esta consolidada tradición ahora vuelve a la vida con el nuevo Gladiator, un pick-up muy versátil que comparte el ADN del Jeep Wrangler en términos de incomparable capacidad todoterreno y libertad al aire libre. Al mismo tiempo, es un modelo diseñado y fabricado específicamente para ser todo un pick-up, con características de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa» que se suman a una gran cantidad de tecnología avanzada, un motor potente y eficiente, confort , funcionalidad y flexibilidad en el transporte de cargas. Todo esto se complementa con el inconfundible diseño Jeep, además de características específicas para cumplir con las funciones del segmento pick-up y ofrecer a los clientes una función adicional tanto para el ocio como para las actividades cotidianas.
Además, el nuevo pick-up también satisface las necesidades de los estilos de vida más activos, brindando varias opciones de personalización gracias a Mopar, con una variedad de Jeep Authentic Accessories y Jeep Performance Parts diseñados específicamente para este modelo.
La paleta de colores incluye nueve tonalidades exteriores: Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante, Granite Crystal metalizado, Azul Hydro, Gris Sting, Snazzberry y Verde Sarge, en combinación con un techo blando o rígido en color negro o del color de la carrocería. El equipamiento Overland y el Launch Edition montan llantas de 45.7 cm (18 ”).
Finalmente, el nuevo Jeep Gladiator da acceso a Jeep Wave, el nuevo programa de fidelización y atención al cliente que ofrece a los propietarios de un vehículo Jeep servicios exclusivos, que incluyen mantenimiento y asistencia en carretera. Se caracteriza por un logotipo inspirado en el típico saludo de los propietarios de vehículos Jeep: una mano levantada saludando con dos o cuatro dedos extendidos hacia arriba desde el volante. Este gesto de amistad es parte de la historia de Jeep, y todos los «Jeepers» están encantados de mantener esta tradición. Las principales ventajas de Jeep Wave incluyen: los dos primeros mantenimientos programados del vehículo (dentro de los 24 meses posteriores a la compra), gracias al programa de mantenimiento de dos años «EASY CARE», un servicio de asistencia en carretera 24/7,
Auténticos exteriores e interiores Jeep , con el foco en la tecnología y la funcionalidad, incluida una cabina resistente al agua
El nuevo Jeep Gladiator cuenta con un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de diseño Jeep. El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha incluido pequeños detalles y la ha inclinado hacia atrás para mejorar la aerodinámica. Los faros, pilotos traseros y luces antiniebla LED con una luz blanca extremadamente nítida son de serie en todos los niveles de equipamiento, lo que hace que el aspecto del Gladiator sea inconfundible.
Al diseñar la resistente caja de 153 cm del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación LED de la caja debajo de los adrales, una toma de corriente externa opcional resistente a la intemperie (230 V) y robustas sujeciones integradas proporcionan durabilidad y versatilidad.
El Jeep Gladiator es un vehículo único, con múltiples posibilidades de configuración para facilitar las aventuras al aire libre, gracias a varias combinaciones de parabrisas y techo: techo rígido de tres paneles, techo blando y sin techo. Cada opción de conducción al aire libre garantiza la máxima libertad para viajar en todas las estaciones, tanto en la ciudad como fuera de las rutas habituales. El sistema de gestión de la carga (Cargo Management Group) cuenta con un práctico compartimento portaobjetos debajo del asiento que se puede cerrar con llave y dispone de una práctica asa integrada que permite un fácil transporte (como con una maleta). Ofrece opciones de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga en la caja, gracias al sistema de gestión Trail Rail, lo que aumenta la utilidad del Gladiator. El revestimiento protector de la caja en aerosol y las tapas opcionales (inscribible, blanda y rígida de tres paneles) ofrecen aún más alternativas y mantienen la carga segura además de ofrecer más personalización. Un portón trasero amortiguado de tres posiciones aporta más funcionalidad.
El interior del Jeep Gladiator combina confort, versatilidad y un estilo auténtico, cortesía de los numerosos compartimentos portaobjetos, como el cajón con llave debajo de los asientos traseros, los compartimentos cerrados detrás del respaldo de los asientos traseros y los bolsillos de malla que se extienden por toda la longitud de las puertas. Los interiores totalmente lavables representan otra característica exclusiva del segmento.
La zona central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma limpia y esculpida que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del equipamiento elegido. Más específicamente, el interior cuenta con asientos de tejido de color negro o marrón claro, o asientos opcionales de piel negra u oscura con llamativas costuras y soporte lumbar. Para aumentar el confort interior, la primera fila y el volante disponen de calefacción opcional. La segunda fila se puede abatir en plano para acceder al portaobjetos trasero del habitáculo y proporcionar un piso de carga para artículos más voluminosos.
También hay un organizador funcional en el compartimento portaobjetos debajo de la segunda fila, diseñado para guardar los tornillos y pernos de los techos, puertas y parabrisas plegable del Gladiator cuando se conduce al aire libre, y destaca cómo todo a bordo de este pick-up de Jeep se ha diseñado para que sea fácil y práctico de usar.
La cabina del Gladiator cuenta con un sistema Uconnect de cuarta generación con pantalla táctil de 7 u 8,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 7 pulgadas, que permite al conductor configurar la información en más de 100 formas diferentes para facilitar su uso mientras se conduce.
El Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y sus características fáciles de usar. La cámara delantera es de serie en la Launch Edition (opcional en Overland), que permite ver fácilmente los obstáculos que se encuentran delante, tanto en rutas todoterreno como al viajar a diario por la ciudad. La cámara delantera se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través de la pantalla del Uconnect. Instalada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara delantera se suma a la funcionalidad y seguridad que ofrece el Gladiator, no solo cuando se conduce fuera de la carretera, sino también en los viajes diarios. También incluye una función de autolimpieza.
El equipamiento de la serie ofrece un sistema de audio premium Alpine de 9 altavoces que incluye un subwoofer trasero y un amplificador de 12 canales de 552 W con altavoz inalámbrico Bluetooth portátil opcional. Ubicado detrás de los asientos traseros, el altavoz inalámbrico se recarga mientras se conduce el Gladiator y su exterior es resistente al polvo. También es resistente al agua pudiéndose sumergir hasta 90 cm durante un máximo de 30 minutos. Se puede emparejar con el altavoz de otro Jeep Gladiator y es capaz de cargar otros dispositivos cuando se conectan a su puerto USB. El altavoz inalámbrico, una característica exclusiva en su clase, permite a los clientes disfrutar de su música en cualquier viaje, aunque el trayecto termine en la playa, la ciudad o continúe por rutas todoterreno extremas.
Avanzada motorización diésel Euro 6-D Final: la más potente de su clase en Europa
El potente motor 3.0 MultiJet V-6 montado en la gama Gladiator para Europa desarrolla 264 CV a 3.600 rpm y 600 Nm de par a 1.400-2.800 rpm y cuenta con tecnología Engine Stop-Start (ESS). Este motor sofisticado implementa una tecnología avanzada de turbocompresor con cojinetes de baja fricción diseñada para mejorar la respuesta y las prestaciones a bajas revoluciones. Se combina con un cambio automático de ocho velocidades, lo que permite al vehículo optimizar la potencia del motor mientras se conduce en condiciones para proporcionar un suministro de potencia suave y eficiente a altas velocidades. También cumple con la normativa Euro 6D Final.
La tercera generación del motor 3.0 MultiJet V-6 ofrece más par y caballos, junto con un excelente ahorro de combustible y niveles mínimos de ruido y vibraciones (NVH) para satisfacer las necesidades de los clientes del Gladiator.
Varios cambios importantes para mejorar las prestaciones dinámicas y de ahorro de combustible del motor:
Un turbocompresor refrigerado por agua de nueva generación con turbina de geometría variable (VGT) y cojinete de baja fricción aumenta la eficiencia y la capacidad de respuesta en regímenes transitorios
Las lumbreras de admisión de la culata, rediseño para ofrecer una mayor capacidad, mejoran la turbulencia y el flujo, aumento el rendimiento y la economía de combustible
El diseño del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se ha actualizado con un sistema de doble circuito (baja y alta presión). Este nuevo sistema de circulación de baja presión extrae los gases después del filtro de partículas diésel, minimizando así las pérdidas de energía del turbocompresor, lo que aumenta el ahorro de combustible
La relación de compresión se ha optimizado de 16.5: 1 a 16.0: 1 para mejorar el ahorro de combustible y reducir el ruido del motor
Las boquillas de los inyectores de combustible de la inyección directa de alta presión (29.000 psi / 2,000 bar) se han rediseñado para adaptarse al nuevo diseño de la cámara de combustión optimizada, lo que reduce el consumo de combustible
Los pistones ligeros de aleación de aluminio se han rediseñado completamente para incluir segmentos más finos y un recubrimiento de carbono similar al diamante de baja fricción en el bulón y el segmento de compresión del pistón para reducir las pérdidas parásitas
Se han mejorado el ruido y las vibraciones al desplazar el bulón del pistón 0,3 milímetros del eje central
La parte inferior del cárter de aceite de dos piezas utiliza un material ligero y laminado de polímero / metal que reduce aún más el ruido y las vibraciones
El 3.0 V-6 utiliza dos árboles de levas en cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro y un ángulo de 60 grados entre las bancadas de los cilindros. El bloque está fundido con hierro de grafito compactado, que proporciona resistencia para amortiguar las vibraciones, pero pesa menos que el hierro fundido gris. Una placa de hierro de grafito compactado aporta más rigidez al bloque.
El motor V-6 utiliza un cigüeñal y bielas de acero forjado para mayor resistencia y durabilidad. Los pistones de aleación de aluminio se enfrían en la parte inferior mediante chorros de aceite. Las culatas de aluminio termotratado utilizan tapas de cojinetes individuales para reducir la fricción y minimizar el ruido y las vibraciones. Los árboles de levas en cabeza accionados por cadena emplean balancines de rodillo.
El dispositivo de refrigeración del aire (Charge Air Cooler) del turbo del motor diésel está ubicado en la base de la parrilla, delante del radiador, para maximizar la refrigeración.
El pick-up Jeep más capaz de la historia, certificado «Trail Rated» en todos los niveles de equipamiento
El Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno de la marca, cortesía del sofisticado sistema de tracción 4x4 Select-Trac permanentemente activo, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2.72: 1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación trasera en el puente de 3.73.
El Selec-Trac funciona en cuatro modos de conducción (más Neutral):
2H (alta - tracción de dos ruedas)
4H AUTO (Alta tracción en las cuatro ruedas permanentemente activa bajo demanda )
4H Part-Time (High - tracción en las cuatro ruedas de uso temporal)
N (neutral)
4L (Tracción en las cuatro ruedas con reductora)
El nuevo Gladiator cuenta con la tecnología «shift on the fly» que permite cambiar del modo de conducción de dos ruedas motrices (2WD) al modo de cuatro ruedas motrices (4WD High) a una velocidad de hasta 72 km / h. En condiciones de conducción normales, el Selec-Trac actúa en dos ruedas motrices (2WD) y transfiere el 100% del par motor al eje trasero.
Al cambiar la palanca específica a la posición 4WD High, el conductor puede cambiar al modo de tracción en las cuatro ruedas, ideal para conducir en superficies deslizantes, como arena, barro, nieve o hielo. El modo 4H se puede seleccionar para actuar ya sea en el nuevo modo Auto, ideal para un uso seguro y cómodo en cualquier condición de marcha gracias a la supervisión y gestión continuas del par y al acoplamiento y desacoplamiento automáticos del 4WD según sea necesario para mantener la tracción, o en el modo 4H Part-Time que garantiza que el par siempre se distribuya uniformemente entre los ejes delantero y trasero. Para abordar rutas todoterreno extremadamente desafiantes y exigentes, los conductores pueden usar el modo 4WD Low con una relación de reducción de 2,72: 1 que multiplica el par motor.
Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok de serie proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo.
Además de contar con excelentes ángulos de ataque, ventral y de salida, y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado, todos los niveles de equipamiento de la gama Gladiator (Overland y Launch Edition) ofrecen una capacidad todoterreno con certificación Trail-Rated.
Las prestaciones Trail Rated son el resultado de una serie de pruebas muy exigentes realizadas en múltiples áreas: tracción, vado, maniobrabilidad, articulación y altura libre al suelo.
En el nuevo Jeep Gladiator, el logo Trail Rated incluye las siguientes características:
Sistema de tracción 4x4 Select-Trac con relación de reducción de 2,72: 1 de serie en los modelos
Placas protectoras y argollas de remolque traseras
Ángulo de ataque de 41 grados, ángulo ventral de 18,4 grados, ángulo de salida de 25 grados y altura libre al suelo de 25,3 cm
Neumáticos Todo terreno de serie montados en llantas de 45,7 cm (18 ”)
Hasta 76 cm de vadeo
Hasta 2.721 kg de capacidad de remolque y 565 kg de carga útil en 4x4
El robusto diseño body-on-frame es la base de la legendaria versatilidad y durabilidad de los pick-up Jeep
El Jeep Gladiator utiliza un diseño de bastidor de largueros ( body-on-frame ) y cuenta con un sistema de suspensión de cinco brazos magníficamente diseñado, que mejora la capacidad y la dinámica de conducción en carretera y brinda una alta seguridad para los pasajeros.
El diseño body-on-frame del Gladiator utiliza materiales y técnicas avanzadas para que el vehículo sea ligero pero también rígido y resistente, y cuenta con un nuevo y ligero bastidor de acero de alta resistencia. En comparación con el Jeep Wrangler de 4 puertas, el bastidor del Gladiador tiene 78.7 cm más de longitud y la distancia entre ejes es 49.2 cm más larga. La mayor distancia entre ejes y el centro de posicionamiento de la caja trasera detrás de la línea central del eje permite una mejor distribución del peso y una conducción más cómoda y más placentera cuando se transportan cargas.
Gladiator utiliza la fiable configuración de suspensión con muelles helicoidales de cinco brazos. Los muelles se han calibrado para lograr un óptimo equilibrio entre la maniobrabilidad en carretera, y al mismo tiempo proporcionar una marcha cómoda por la ciudad con o sin carga en la caja, y la legendaria capacidad todoterreno. El confort de marcha, el control del balanceo, la maniobrabilidad, la carga útil y la capacidad de remolque se mejoran significativamente con la calibración de los amortiguadores, con los puntos de refuerzo y la estrategia de soporte de la carrocería.
Una gama completa de funciones avanzadas de seguridad y protección
La seguridad y la protección han sido fundamentales al desarrollar el nuevo Jeep Gladiator, que ofrece una gran variedad de características de seguridad activa y pasiva. Cabe destacar los faros delanteros, las luces traseras y las luces antiniebla full LED de serie en toda la gama Gladiator. Entre las características de la serie adicionales se encuentran la cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar Park Assist y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo. Los sistemas de seguridad opcionales incluyen Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, cámara delantera Trail, Aviso de colisión frontal Plus con frenado autónomo, Control de crucero adaptativo con función de parada y luces de carretera automáticas.
Evolucionado sistema Uconnect de cuarta generación con nuevos servicios Uconnect Services para una avanzada conectividad a bordo y fuera del vehículo
Jeep Gladiator ofrece el sistema Uconnect de cuarta generación con una pantalla NAV de 7 u 8,4 pulgadas, que ofrece funciones de comunicación, entretenimiento y navegación. El Uconnect 8.4 "NAV incluye funciones fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos, pantalla táctil de alta resolución y conectividad Apple CarPlay y Android Auto para teléfonos manos libres, navegador y mensajes de voz. El nuevo Gladiator también incluye conectividad de última generación, para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de los clientes, cortesía de los nuevos servicios Uconnect. Se puede acceder a estas funciones de varias maneras, incluida la aplicación móvil My Uconnect, un smartwatch., la página web, los botones de los plafones y la radio. Disponible en todos los niveles de equipamiento, en combinación con el sistema de infoentretenimiento de 8.4 pulgadas, Uconnect Services ofrece avanzada conectividad a bordo y fuera del vehículo y una gama de servicios diseñados para la seguridad y el confort.
Los clientes pueden usar la aplicación My Uconnect para verificar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas, encender las luces, ver fácilmente la ubicación más reciente del vehículo y mucho más. En caso de avería, el pick-up también puede poner al conductor inmediatamente en contacto con un operador para enviar asistencia, o con atención al cliente para cualquier tipo de ayuda.
Además de los servicios incluidos en el precio del vehículo, se encuentran disponibles varios paquetes complementarios opcionales, como My Alert y My Fleet Manager, que pueden adquirir fácilmente en la página web dedicada a servicios de valor añadido.
Por cortesía del servicio My Alert, los clientes pueden monitorear constantemente su pick-up y recibir una notificación en caso de robo, si se mueve el vehículo o si se manipula la Uconnect Box. También se les prestará ayuda para recuperar el vehículo.
Con el paquete innovador y completo My Fleet Manager, los gestores de flotas pueden administrar y mantener bajo control los vehículos conectados. Algunos de los nuevos servicios Uconnect ™ estarán disponibles en el momento del lanzamiento, mientras que otros se integrarán en una fecha posterior para aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la Uconnect Box.
Equipamientos
Los dos niveles de equipamiento de la gama Jeep Gladiator ofrecen contenidos y características específicas, y están diseñados para satisfacer todas las necesidades de los clientes. El acabado Overland representa una referencia en términos de confort y tecnología, con una amplia gama de características incluidas de serie. El Overland se une en la fase de lanzamiento a la exclusiva Edición de lanzamiento: un modelo de edición limitada reservado para los primeros clientes que realicen el pedido del nuevo pick-up. La Launch Edition está repleta de los elementos que los clientes esperan de un nivel tope de gama del Gladiator y estará disponible exclusivamente en los colores Negro, Rojo Firecracker, Billet Silver metalizado, Blanco brillante o Granite Crystal metalizado. Las llantas de aleación de 45,7 cm (18 ”), un logo exclusivo, el techo rígido y los pasos de rueda del color de la carrocería, el Cargo Management Group y la tapa de lona ofrecen funcionalidad y practicidad, y completan el carácter estético del vehículo. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con un salpicadero revestido en piel Monaco y asientos térmicos de piel negra, una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas. el Cargo Management Group y la tapa de lona ofrecen funcionalidad y practicidad, y completan el carácter estético del vehículo. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con un salpicadero revestido en piel Monaco y asientos térmicos de piel negra, una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas. el Cargo Management Group y la tapa de lona ofrecen funcionalidad y practicidad, y completan el carácter estético del vehículo. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con un salpicadero revestido en piel Monaco y asientos térmicos de piel negra, una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas. y completan el carácter estético del vehículo. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con un salpicadero revestido en piel Monaco y asientos térmicos de piel negra, una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas. y completan el carácter estético del vehículo. En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con un salpicadero revestido en piel Monaco y asientos térmicos de piel negra, una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas. una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas. una mejora extra a una cabina ya generosamente equipada. Otras características de la serie en términos de infoentretenimiento, confort y seguridad a bordo incluyen el sistema de audio premium Alpine con subwoofer y altavoz inalámbrico portátil, Uconnect con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara delantera, Detector de ángulo muerto con Control de cruce marcha atrás, Aviso de colisión frontal Plus, Control de crucero con función de parada y luces de carretera automáticas.
Exclusivos Jeep Authentic Accessories y Jeep® Performance Parts desarrollados por Mopar para el nuevo Gladiator
Mopar ofrece una gama de más de 90 accesorios Jeep Authentic Accessories y Jeep Performance Parts específicos para el nuevo Jeep Gladiator, algunos de los cuales son completamente nuevos, mientras que otros han sido rediseñados para personalizar el nuevo pick-up de Jeep. Todos se pueden adquirir al realizar el pedido del vehículo y algunos se pueden instalar directamente de fábrica.
Para mejorar aún más la naturaleza altamente funcional del Gladiator y su predisposición a la personalización, Mopar ha trabajado en diferentes «tipologías» que satisfacen los requisitos de los clientes, incluso aquellos con los estilos de vida más activos:
Accesorios de estilo: destacan el estilo exterior sin perder de vista la funcionalidad y versatilidad que distinguen al nuevo Gladiator. Cabe destacar elementos para la personalización estética, como adhesivos para los laterales de la carrocería y el capó, cierres negros del capó y rejilla negra satinada; pero también se dispone de una gama de tapas para la caja (inscribible, blanda y rígida de tres paneles). Para los deseosos clientes de experimentar la libertad al aire libre del Gladiator, hay opciones de techos disponibles, incluido uno rígido color negro o del color de la carrocería, dos soluciones de techo blando (con material de serie y premium) y protectores para el sol de malla perforada o lona.
Accesorios para el confort interior: enriquecen la caracterización estética de la cabina y el confort a bordo, e incluyen cantoneras de acero o plástico negro con el logotipo Gladiator, kit de pedales de acero, asideros delanteros y traseros, alfombrillas All-weather de goma o moqueta premium y asientos de piel Katzkin.
Accesorios para las prestaciones: mejoran el rendimiento del Gladiador al tiempo que protegen el vehículo durante la conducción todoterreno e incluyen estriberas, placas protectoras y logo «Jeep Performance Parts».
Accesorios y sistemas de transporte: en línea con la capacidad todoterreno del Gladiator, estos accesorios permiten a los clientes «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa» e incluyen soportes, que pueden instalar en el techo o en la caja para transportar equipos deportivos como esquís, kayaks, tablas de surf y bicicletas, cofres y bacas de techo con red para asegurar la carga.
Accesorios para el cuidado y la seguridad: mejoran la protección del nuevo pick-up e incluyen una funda para el vehículo (de interior) y la cabina, una funda para la parrilla delantera y el capó, tapón de combustible con llave, tornillos antirrobo para las ruedas y el neumático de repuesto, y protector de pantalla del sistema de audio.
El nuevo Gladiador es la última incorporación a una gran familia de camionetas Jeep cuyo antepasado se remonta a 1947 cuando Willys Overland presentó una camioneta 4x4 de una tonelada basada en el modelo CJ-2A. El nuevo Gladiator es el último de una larga serie de camionetas Jeep que incluye:
Jeep Pickup: 1947-1965
Se realizaron pocos cambios de producto en el pick-up con una distancia entre ejes de 118 pulgadas. Fue el primer intento de Willys-Overland para diversificar un modelo de la marca Jeep de los CJ.
Jeep FC-150/170 Pickup: 1957-1965
Estos vehículos Jeep de la serie Forward-Control eran importantes Camionetas de trabajo, con una distancia entre ejes de 81 pulgadas para el FC-150 y 103,5 pulgadas para el FC-170. Se realizaron pocos cambios durante su ciclo de vida, aunque algunos modelos de 1959 y 1960 presentaban ejes delantero y trasero totalmente flotantes, y algunos modelos FC-170 incluían ruedas traseras gemelas y un cambio manual de cuatro velocidades.
Jeep Gladiator / Serie-J Pickup: 1963-1987
Parecido al Wagoneer, el Gladiator debutó en 1963 con 120 pulgadas (J-200) o 126 pulgadas (J-300) y con una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44. El nombre Gladiator dejó de empleada en 1972.
Jeep CJ-8 Scrambler: 1981-1985
Presentado en 1981, el Scrambler era un Jeep similar al CJ-7, pero con una distancia entre ejes más largos. Conocido internacionalmente como el CJ-8, estaba disponible en versiones con techo rígido o blando. Se fabricaron menos de 30.000 Scrambler sin embargo, hoy día, son extremadamente populares entre los coleccionistas.
Jeep Comanche (MJ): 1986-1992
Basado en la plataforma del Cherokee y equipado de manera similar, el pick-up contaba con una caja de seis pies en 1987. Los últimos modelos ofrecían tracción en las cuatro ruedas Selec-Trac® o Command -Trac.