Tras convertirse en el coche más seguro de la historia de Japón, el nuevo Subaru Forester Eco Hybrid, ha registrado puntuaciones sobresalientes en las cuatro áreas de evaluación también en Europa (Protección de ocupantes adultos, de ocupantes infantiles, de usuarios vulnerables de la carretera, y Sistemas de asistencia a la seguridad), muy por encima del umbral mínimo requerido y con excelentes puntuaciones en las cuatro categorías principales evaluadas.
En la categoría de Protección a ocupantes adultos ha alcanzado una puntuación del 97 por ciento, la más alta en la historia de la marca japonesa, mientras que en la prueba de Protección de Ocupantes Infantiles el nuevo Forester Eco Hybrid se ha situado como el más seguro de su categoría, con un 91 por ciento. El último informe Euro NCAP resalta que "tanto en las pruebas de choque frontal como lateral, la protección de todas las áreas críticas del cuerpo fue buena para los dos maniquíes, por lo que el Forester ha obtenido la máxima puntuación en este apartado. Además, el airbag del pasajero delantero se desactiva automáticamente cuando se coloca un asiento de seguridad para niños mirando hacia atrás".
La plataforma global de Subaru empleada en la quinta generación del Forester y los Sistemas de asistencia a la seguridad -incluidos de serie bajo la denominación EyeSight en el 99.5 por ciento de todos los Subaru vendidos en España- han tenido mucho que ver en los buenos resultados obtenidos. Además de la tecnología EyeSight de asistencia al conductor (que incluye frenada pre-colisión, funciones de aviso de salida y de permanencia en carril o control de crucero adaptativo, entre otros) el Forester Eco Hybrid añade ahora a su paquete de seguridad la detección de vehículo trasero (SRVD), frenada de emergencia marcha atras (RAB), monitor de vista lateral y sistema de monitoreo del conductor (DMS), una nueva tecnología de reconocimiento facial única en el mundo que, además de alertar al conductor cuando detecta signos de fatiga o distracción, configura la posición del asiento y de los retrovisores exteriores, asegurando que hasta cinco conductores diferentes tengan la posición adecuada de conducción al volante.
El presidente y CEO de Subaru Europe, Takeshi Kubota, ha manifestado: "Nos enorgullece que Euro NCAP haya reconocido al nuevo Forester Eco Hybrid con una calificación de cinco estrellas en sus últimas pruebas. La seguridad es un atributo central en Subaru y estamos muy orgullosos de haber sido respaldados con un reconocimiento de seguridad excepcional también en Europa" .
El nuevo Forester Eco Hybrid es el tercer modelo para Europa construido sobre la Plataforma Global Subaru (SGP), diseñada para ofrecer los niveles más altos en de seguridad, diversión y confort de conducción. La SGP aporta una mejora significativa en la rigidez de la carrocería y el chasis (+90 por ciento en rigidez de flexión lateral delantera, +70 por ciento en rigidez torsional, +70 por ciento en rigidez de la suspensión delantera, +100 por ciento en rigidez del bastidor trasero) mientras que la absorción de energía de impacto mejora en un 40% sobre los modelos actuales. Equipado con 7 airbags, incluido el de rodilla SRS para conductor, el nuevo Forester incluye cinturón de seguridad con lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.
La quinta generación del Forester ha sido distinguida a nivel mundial con importantes premios: en Japón recibio el Grand Prix por obtener la puntuación más alta (de 96.5 puntos) en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón JNCAP 2019. El Gran Prix 2018-2019 supone el segundo premio de este tipo para Subaru después del obtenido por Impreza y XV en la evaluación 2016-2017.