El nuevo Discovery Sport es la última incorporación al linaje y traspasa los límites del sector de los SUV compactos de gama alta con un diseño exterior mejorado y un interior transformado. La nueva arquitectura garantiza que el vehículo ahora sea más eficiente, tecnológicamente más avanzado y versátil que nunca, manteniendo a sus ocupantes seguros y cómodos en todas las condiciones.
Con nuevas características y la última tecnología, el nuevo Discovery Sport MHEV 2020 ofrece un espacio interior superior y refinamiento, mientras que su interior 5+2 cuenta con una nueva interfaz de infotenimiento con la última conectividad, además de una disposición de asientos más flexible con múltiples combinaciones para una mayor versatilidad.
Bajo la piel, la nueva Arquitectura Transversal Premium (PTA) de Land Rover incorpora nuevos y eficientes motores electrificados, incluyendo tecnología híbrida con batería de tensión media de 48 voltios desde su lanzamiento, para ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible. La nueva carrocería es un 13 por ciento más rígida que su predecesora, con subestructuras de montaje rígido que reducen la intrusión de ruido y vibraciones en la cabina, mejorando el confort y proporcionando la máxima seguridad en caso de colisión.
Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover México, dijo: "El nuevo Land Rover Discovery Sport con tecnología Mild-Hybrid representa el ADN aventurero característico de la marca, así como la visión y el compromiso que tenemos con nuestros clientes a nivel mundial para ofrecer dentro de nuestro portafolio la opción de electrificación, que gracias a la nueva Arquitectura Transversal Premium se ha revolucionado el confort y el manejo, además de brindar las facilidades para incluir trenes motrices avanzados de vehículos 100 por ciento eléctricos, Mild-Hybrid e híbridos enchufables. Discovery Sport ha sido un éxito de ventas para Land Rover, liderando el camino durante los últimos tres años y vendiendo casi medio millón de vehículos hasta la fecha a nivel global.
Esto quiere decir que un gran número de familias jóvenes que buscan algo diferente se han introducido en la marca”
Las claves del diseño de la marca Discovery se mantienen, pero el nuevo modelo es una evolución exterior audaz. Las proporciones se han optimizado para proyectar una imagen más llamativa con los nuevos faros LED de la firma, junto con una nueva parrilla y fascia delantera.
En el interior, la llegada del sistema digital de información y entretenimiento Touch Pro y la introducción de más materiales de primera calidad transforman la cabina para crear un espacio práctico y de alta calidad. Los nuevos asientos en cada una de las tres filas proporcionan una mayor comodidad y versatilidad, gracias a la funcionalidad de plegado y deslizamiento de la segunda fila con separación 40:20:40, lo que aumenta el número posible de combinaciones de asientos y cubre todas las eventualidades, ya sea en la escuela o en las vacaciones familiares.
El nuevo Discovery Sport está disponible en los acabados S, SE y HSE, además de la variante R-Dynamic, que incluye llantas de aleación gris oscuro satinado, fascia delantera y trasera exclusivos y detalles Shadow Atlas en el cofre y en el portón trasero. En el interior, los asientos Ebony con costuras en contraste, las palancas de cambio negras y las exclusivas molduras de puerta proporcionan un carácter más deportivo.
El Discovery Sport aprovecha al máximo sus dimensiones exteriores compactas con un interior versátil que se ha mejorado para optimizar el espacio interior, proporcionar una mejor distribución de los artículos pequeños en las tres filas y un aumento del 20 por ciento en la capacidad del depósito de combustible (hasta 65 litros).
Diseñado con la electrificación en mente, la nueva Arquitectura Transversal Premium permite la introducción de un nuevo vehículo eléctrico Mild-Hybrid (MHEV) en Discovery Sport.
Lanzado por primera vez en el nuevo Range Rover Evoque, el sistema utiliza un generador de arranque integrado en la correa montado en el motor para recoger la energía que normalmente se pierde durante la desaceleración y almacenarla, esto se logra gracias a la batería de tensión media de 48 voltios.
A velocidades inferiores a 17 km/h, el motor se apagará cuando el conductor aplique los frenos, antes de volver a desplegar la energía almacenada para ayudar al motor en aceleración a reducir el consumo de combustible. El nuevo motor y las nuevas transmisiones son refinados, silenciosos y eficientes para conducir, asegurando que ya sea dentro o fuera de la ciudad ofrezcan un notable ahorro de eficiencia.
Disponible en toda la gama de motores de gasolina Ingenium de cuatro cilindros, el MildHybrid produce emisiones de CO2 a partir de 179 g/km (Combinado) y un consumo de combustible combinado de 12.66 km/l. Un modelo de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) aún más eficiente y un motor de gasolina de tres cilindros Ingenium también se unirán a la gama en un futuro.
Diseñado para satisfacer las demandas digitales de una familia moderna, el último Discovery Sport está disponible con un "espejo retrovisor inteligente" que se transforma en una pantalla de vídeo con sólo pulsar un botón para mostrar lo que hay detrás del vehículo en alta definición. Ofrece un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior en condiciones de poca luz desde una cámara montada en la antena, el espejo garantiza que la visibilidad trasera no se vea comprometida por los pasajeros de la segunda fila o por los objetos voluminosos en el maletero.
La tecnología ClearSight Ground View ha sido introducida para ayudar a los conductores a navegar en terrenos abruptos, proyectando imágenes de cámara que ofrecen una visión virtual de 180 grados debajo del vehículo en la pantalla táctil. Haciendo invisible el cofre, esta es la realización de la tecnología Transparent Bonnet de Land Rover.
La transformación digital no se detiene ahí. La carga inalámbrica para dispositivos móviles compatibles se introduce por primera vez en la consola central inferior, mientras que un punto de acceso público WiFi 4G, junto con puntos de conectividad USB y de 12 voltios en cada fila, garantizan que los pasajeros permanezcan cargados y conectados. Los ocupantes de la segunda y tercera fila también se benefician de controles individuales de calefacción y ventilación para hacer el espacio más cómodo.
Para los conductores habituales del nuevo Discovery Sport, Smart Settings utiliza algoritmos de avanzada tecnología para aprender las preferencias del conductor, ajustando las posiciones de masaje y asiento, los ajustes de música y clima y la posición de la columna de dirección para adaptarse a cada conductor.
El último Discovery Sport es un Land Rover en cada pulgada que combina un manejo todoterreno, seguro con capacidad para todo tipo de condiciones climáticas, incluyendo una profundidad de vadeo de 600 mm, tracción en las cuatro ruedas y un sistema Active Driveline de segunda generación (depende de la potencia del motor). Terrain Response 2 detecta automáticamente la superficie y ajusta la entrega de par para que se adapte mejor a las condiciones, mientras que Advanced Tow Assist hace que la marcha atrás con un remolque (hasta 2.500 kg) sea más intuitiva y segura que nunca.
Hay una cámara de reversa de serie en todos los modelos, junto con una serie de avanzados sistemas de asistencia al conductor. Esto incluye el control de crucero adaptativo con asistencia de dirección, que centra el vehículo en el carril en función de las marcas de la carretera, además de mant ener una distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante. Otras características de seguridad activas son el asistente de mantenimiento de carril, el frenado de emergencia autónomo y el monitor del estado del conductor.
Precios Públicos Land Rover Discovery Sport MHEV 2020:
P 200 S $798,816
P 250 S $892,021
P 250 SE $977,511
P 250 HSE $1,100,491
P 300 R-DYNAMIC HSE $1,246,898