Una personalidad rompedora que entronca con la vocación innovadora de Citroen que, desde el lanzamiento del primer Citroen C4 en 1928, no ha dejado de lanzar propuestas que han sabido poner la estética al servicio de las necesidades de las personas.
Modernidad en un diseño al servicio del confort y el espacio interior
En el diseño de sus vehículos, Citroen nunca da puntada sin hilo. Incluso sus automóviles más audaces deben los rasgos que les han hecho únicos a cuestiones prácticas. Por ejemplo, la luneta trasera de ángulo invertido del Citroen Ami 6 no fue un simple capricho estético de Flaminio Bertoni, sino que aportaba una solución elegante al reto de ofrecer un interior confortable y un amplio volumen de maletero en sólo 4 metros de longitud.
En el nuevo Citroen C4, las decisiones de diseño no se han tomado por casualidad y, en muchos de sus rasgos, se han incorporado elementos que aseguraron el carácter práctico y funcional de alguno de sus ilustres antecesores contribuyendo, además, a dotarlos de una personalidad única e inconfundible. Por ejemplo, su línea de techo única y su luneta trasera inclinada aseguran un excelente coeficiente aerodinámico, además de ser un guiño al perfil del Citroen GS, un modelo legendario por su dinamismo y confort.
En la zaga, dinamismo y robustez se han puesto al servicio de un amplio volumen de cajuela (380 l), con un amplio portón que hace mucho más sencilla la carga. El diseño inclinado de la luneta trasera y la parte inferior del portón en vertical optimizan el espacio interior en un rasgo que recuerda al Citroen C4 Coupé de 2004.
Los nuevos C4 y e-C4 - 100 por ciento electric rompen los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobre elevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Con una distancia entre ejes larga (2,670 mm), el coche se sitúa en el centro del segmento de las berlinas compactas por lo que respecta a las dimensiones: 4,360 mm de longitud, 1,800 mm de anchura, 1,525 mm de altura. Unas cotas que aseguran una visibilidad óptima al volante.
Estéticamente, incorpora elementos que ya mostraron su utilidad en el Citroen C4 Cactus, como los embellecedores de los pasos de rueda en negro mate y los Airbump, toda una seña de identidad de la marca, realzados por inserciones de color, que dinamizan la silueta y aseguran protección ante los pequeños roces del día a día.
Un nuevo Citroen C4 a la medida de cada persona
Los nuevos Citroen C4 y e-C4 - 100 por ciento electric recogen la apuesta por la personalización iniciada, en este segmento, por el Citroen C4 Cactus. Estos modelos permiten elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes, lo que permite a cada persona tener un coche a su gusto.
En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump, creando así combinaciones discretas, refinadas o más dinámicas.