La tecnología, introducida en el nuevo Jaguar F-PACE, el nuevo Jaguar XF y el Range Rover Velar, es capaz de reducir los picos de ruido no deseados en 10 decibeles y los niveles de ruido generales en 3-4 decibeles, el equivalente a reducir el sistema de sonido del automóvil a cuatro 'pasos'. Esta reducción significativa de la exposición a ruidos de baja frecuencia de hasta 300 Hz puede ayudar a prevenir la fatiga del conductor en viajes más largos **.
La fatiga afecta la capacidad de un conductor para lidiar con peligros o eventos inesperados, y los conductores cansados registran un aumento promedio del tiempo de reacción del 16.72 por ciento en comparación con los que están completamente alertas *. Reducir los accidentes y mejorar el bienestar del conductor es una parte clave del viaje de Jaguar Land Rover hacia Destination Zero: La ambición de hacer que las sociedades sean más seguras y saludables y nuestros entornos más limpios a través de una innovación implacable.
La cancelación activa de ruido de la carretera, habilitada por la tecnología Active Acoustics de Silentium, utiliza sensores en cada rueda para monitorear constantemente las vibraciones de la superficie de la carretera y calcula la onda de sonido de fase opuesta necesaria para eliminar el ruido que escuchan los ocupantes. Al monitorear en tiempo real, los ruidos inesperados de baches o superficies rugosas se pueden aislar y eliminar.
El sonido de cancelación se reproduce a través del sistema de sonido Meridian, y el vehículo monitorea la ocupación de la cabina para optimizar el rendimiento de la cancelación activa del ruido de la carretera para todos los conductores y pasajeros.
La tecnología ofrece una solución sin concesiones para equilibrar el refinamiento, el peso del vehículo y la dinámica de conducción para una sensación premium completa.
La cancelación activa de ruido de la carretera se combina con la cancelación de ruido del motor en el nuevo Jaguar F-PACE y el nuevo Range Rover Velar con el sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) P400e para mejorar aún más la sensación de bienestar. El sistema pionero permite refinar la variante PHEV para reducir las emisiones de CO2 y la eficiencia sin afectar la experiencia del conductor.
Iain Suffield, Especialista en Tecnologías Avanzadas de Refinamiento de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos comprometidos a crear un refugio para nuestros clientes y esta nueva tecnología nos permite eliminar los ruidos no deseados de la cabina. Hace que la experiencia sea más tranquila, mejorando el bienestar de los pasajeros y ayudando a reducir la carga cognitiva y por tanto los tiempos de reacción. Esta investigación es parte del viaje hacia Destination Zero".
Steve Iley, director Médico de Jaguar Land Rover, añadió: “La tecnología de cancelación activa del ruido en la carretera no solo tiene el potencial de mejorar la seguridad vial, sino también el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes.
En un mundo posterior al coronavirus, donde está emergiendo una "nueva normalidad", esperamos que cambien las expectativas de los clientes sobre el transporte privado. Se hará hincapié en la movilidad limpia y segura, donde el espacio personal, el bienestar y la higiene son sumamente importantes”.
En Jaguar Land Rover se están desarrollando nuevas tecnologías y materiales para satisfacer el cambiante mundo de la movilidad, con los vehículos actuales diseñados para ayudar a mejorar el bienestar de los pasajeros, incluido un monitor de estado del conductor y la ionización del aire de la cabina con filtración PM 2.5.