La calificación fue otorgada por obtener la puntuación más alta en cinco pruebas de resistencia al impacto. “El Institute for Highway Safety (IIHS) es una de las organizaciones más reconocidas y respetadas en la industria automotriz en cuanto a seguridad en vehículos se refiere. Por lo tanto, la designación “Top Safety Pick Plus” es un logro importante para Kia Motors”, indicó Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación y Producto de Kia Motors América (KMA).
“Estamos muy orgullosos de que nuestro modelo Kia Sportage haya ganado el TSP+ luego de que el instituto aumentó sus parámetros de seguridad; esta validación es gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y de nuestro compromiso con la seguridad para nuestros clientes”, añadió.
Kia Sportage está disponible en el país con una amplia gama de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción incluyendo Sistema de Asistencia al frenado (BA), Control electrónico de estabilidad (ESC), Gestor de estabilidad del Vehículo (VSM), Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, estructura reforzada con acero avanzado de alta resistencia (AHSS), así como Asistencia en pendientes (HAC y DBC).