NR Finance cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de $59,822 millones de pesos, un volumen de 466,469 contratos activos al mes de diciembre y una cartera vencida del 0.17 por ciento – la más baja de la industria – además de una tasa de aprobación del 87 por ciento.
“El éxito de la financiera es el resultado de la implementación en los últimos años de una serie de estrategias para ofrecer planes competitivos con ofertas diferenciadas, financiamiento a la medida que permite minimizar la tasa de cartera vencida, rapidez en el otorgamiento de créditos y una moderna y eficiente red de distribuidores ubicada en sitios estratégicos”, comentó Andrés de la Parra, director de NR Finance México.
Al cierre de 2015 NR Finance alcanzó una participación acumulada de mercado de 24.2 por ciento, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.
Por su parte, Credi Nissan, colocó 166,209 contratos al cierre de 2015. Los vehículos más financiados durante el año pasado fueron: Nissan Versa con 44,480 unidades; Nissan NP300 con 26,247 unidades; Nissan March con 25,774 unidades; Nissan Sentra con 22,756 unidades y Nissan Tsuru con 12,792 unidades.
“La diversificación en el otorgamiento de crédito automotriz ha permitido a NR Finance alcanzar nuevos segmentos de clientes y ofrecer productos diferenciados, tal es el caso del programa Súbete, dirigido a clientes que tienen la intención de adquirir un vehículo pero no pueden comprobar ingresos, y el cual ha colocado más de 5 mil contratos desde su lanzamiento a finales de 2014”, agregó de la Parra.
“Otro ejemplo es el recién lanzado programa Sin Fronteras, dirigido a familiares en línea directa de los mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos, un mercado con un alto potencial”, finalizó.
El año 2016 marca el decimotercer aniversario de NR Finance en México, y con ello, la oportunidad de que cada vez más personas tengan acceso al atractivo portafolio de vehículos Nissan.