En línea con este objetivo, los planes de Credi Nissan le permiten a los clientes estrenar cualquiera de los vehículos de su atractivo portafolio, pues hay opciones específicas para diversos segmentos – mujeres, jóvenes, emprendedores, flotillas, pequeñas y medianas empresas, clientes que no pueden comprobar ingresos, entre otros – con tasas de interés altamente competitivas.
“A través de nuestra financiera de marca, reafirmamos una vez más nuestro compromiso para que cualquier segmento de la población pueda adquirir un vehículo gracias a una variedad de planes que se ajustan a sus gustos y necesidades, con una temporalidad que va desde uno a seis años, según las necesidades de cada cliente”, comentó Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker.
“Somos la financiera líder en el país justo gracias a esta gran oferta que tenemos para nuestros clientes incluyendo los programas para conductores privados, mismos que están configurados en línea con el uso que se da a estos vehículos por el tipo de servicio que ofrecen”, agregó Portillo.
En esa misma línea, Credi Nissan de forma reciente y con el objetivo de ampliar su portafolio de productos financieros, lanzó el plan Selectiviti, el cual ofrece a sus clientes una mezcla entre financiamiento tradicional y arrendamiento. A diferencia del arrendamiento tradicional, en donde la factura del vehículo sale a nombre de la arrendadora, con el plan de Selectiviti ésta sale a nombre del cliente. En caso de que el cliente quiera comprar el vehículo y no renovar el plan, puede pagar el excedente de contado o solicitando un financiamiento tradicional. Selectiviti tiene como característica un atractivo enganche del 15 por ciento, un plazo de pago de 24 meses y una tasa competitiva del 9.5 por ciento.
De enero a septiembre de 2018 NR Finance México ha colocado 120,633 contratos, de los cuales 108,904 corresponden a Credi Nissan. Esto significa que actualmente, 1 de cada 5 vehículos en el país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca ha sido a través de Credi Nissan.
Opciones de Financiamiento
Entre las iniciativas más exitosas de la institución financiera destacan: Súbete – dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos y el cual colocó más de 6,500 contratos en el 2017; y Plan Avanza MiPyME – dirigido a satisfacer la demanda de diversas empresas, desde corporativos hasta microempresarios y a través del cual se otorgaron más de 13 mil financiamientos el año pasado.
El programa Conductor Privado lanzado hace más de tres años, ha contribuido a la exitosa expansión de Credi Nissan en el segmento del financiamiento automotriz en México, ofreciéndole a los clientes la posibilidad de adquirir un vehículo y transformarlo en una fuente de ingresos. Otorga facilidades de financiamiento entre las que destacan un enganche del 15 por ciento, atractivas tasas de interés y un seguro que incluye todas las coberturas requeridas para operar como conductor privado.
Pensado para que cualquier persona tenga la opción de rentar en lugar de comprar, el esquema de Leasing permite a los clientes hacer uso de un vehículo pagando una renta por un tiempo determinado. Con un pago inicial mucho menor que el de un enganche, el cliente tiene la opción de elegir plazos desde 12 hasta 48 meses y al final de su arrendamiento tiene la posibilidad de regresar el vehículo y arrendar uno nuevo; comprarlo de contado o a crédito; o extender sus rentas para seguir utilizando el mismo vehículo.
Asimismo, NRFM a través del Plan Estudiantes, otorga créditos a estudiantes que aún no comprueban ingresos pero desean adquirir un vehículo. Este segmento de la población – difícilmente considerado sujeto de crédito por su corta edad y quizá por un carente historial crediticio – ahora tiene la oportunidad de adquirir un vehículo Nissan. Los estudiantes pueden elegir el plan de financiamiento que más se ajuste a sus necesidades con promociones de tasas bajas, enganches desde 10 por ciento y plazos de hasta 72 meses.
Por su parte, Plan Juntos le ofrece a las mujeres la oportunidad de convertirse en titulares del crédito, otorgándoles facilidades de financiamiento entre las que destacan un enganche del 15 por ciento, un plazo de pago de hasta 72 meses y atractivas tasas de interés.
Adicionalmente, Credi Nissan anunció recientemente su presencia en el ámbito de las nuevas tecnologías, anticipando las necesidades de sus clientes a través de un proceso de selección de vehículo, de plan de financiamiento y de aprobación de crédito totalmente de forma digital.