Como parte de esta alianza, Nissan Mexicana contará con pabellones interactivos, denominados Centros de Innovación Automotriz, en cuatro de las sedes de KidZania – Cuicuilco y Santa Fe en Ciudad de México, así como las sucursales de Monterrey y Guadalajara – en las cuales los niños aprenderán mediante el juego las posibilidades que ofrece el futuro de la conducción, inculcando en ellos una nueva forma de pensar respecto a la movilidad y su rol en dicho esquema.
“Innovar es divertido e importante para el futuro, y en Nissan tenemos este precepto como uno de los atributos que nos distinguen. Nuestra alianza con KidZania nos permitirá impactar positivamente en los niños a través de experiencias inesperadas que continúen posicionando a Nissan como marca clave en la promoción de la movilidad del futuro, y nos brida una gran oportunidad para llegar directamente a estos conductores y explicarles de una forma divertida y orgánica las tecnologías y sistemas que veremos en las calles en los próximos años”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia, Nissan Mexicana.
Nissan Intelligent Mobility es la visión global bajo la cual la marca japonesa orienta sus esfuerzos para crear un mejor futuro, y sugiere un cambio de paradigma en la forma en que los vehículos son integrados, conducidos e impulsados en la sociedad.
Los pequeños que asistan a los Centros de Innovación Automotriz de Nissan en KidZania aprenderán de forma interactiva y sencilla ejemplos prácticos de la visión global de marca, y podrán divertirse con las más avanzadas tecnologías, acercándolos al futuro de la movilidad eléctrica ya como una realidad del presente.
Serán cuatro los pabellones interactivos con los cuales Nissan llevará su innovación y emoción a los más pequeños en KidZania:
- Diseña tu Camino: los niños podrán diseñar su propia ciudad y conducir en las calles generadas por su imaginación, al tiempo que aprenden los elementos básicos de cultura vial y cómo la tecnología brinda mayor confianza incrementando la seguridad y el confort, ofreciendo un mayor control en condiciones difíciles en el camino como curvas y pendientes.
- Diseña tu Nissan Leaf: la marca japonesa revolucionó el mercado cuando lanzó Nissan Leaf en 2010, ya que fue el pionero en la masificación global de los vehículos eléctricos. En este módulo, los asistentes podrán aprender qué es un EV, e incluso personalizarlo eligiendo el color y el destino, y verlo proyectado a través del videomapping.
- Simulador de Manejo: los niños podrán experimentar la movilidad inteligente que Nissan Leaf brinda a sus usuarios con la simulación de la función e-Pedal, un sistema que permite acelerar y frenar utilizando solo un pedal.
- Conduce tu Leaf: los niños podrán conducir un Nissan Leaf a escala personalizado en el circuito de KidZania Cuicuilco, teniendo así una de sus primeras experiencias a bordo de un vehículo eléctrico.