El acuerdo está diseñado para unir las fortalezas de cada parte y ampliar su experiencia mediante la evaluación de oportunidades de mercado, trabajando en conjunto para analizar asuntos comerciales, legales y regulatorios relacionados con las ofertas de transporte autónomo en Francia y Japón.
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, con una presencia global y un portafolio que cubre todos los segmentos de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, está estratégicamente posicionada para ser parte de esta exploración de negocios con Waymo, compañía líder de desarrollo de tecnología de conducción autónoma.
El acuerdo es un primer paso para desarrollar operaciones de servicios rentables de movilidad autónoma a largo plazo. Este primer análisis se realizará en Francia y Japón, sede de las oficinas centrales de Nissan y Grupo Renault, respectivamente, y podría expandirse a otros mercados en el futuro.
Para avanzar en el proceso de exploración de oportunidades, Nissan y Grupo Renault crearán empresas conjuntas en Francia y Japón centralizadas en la Alianza y dedicadas a servicios de movilidad autónoma.
De acuerdo con los ejecutivos de Waymo, esta es una oportunidad ideal para que la marca eleve su tecnología autónoma a un escenario global, con innovadores socios. Con el alcance y la escala internacional de la Alianza, Waymo puede ofrecer novedosas soluciones de movilidad para atender de forma segura a los pasajeros y las entregas comerciales en Francia, Japón y otros países.
A medida que la marca continúa su trabajo de acuerdo con el plan de mediano plazo (Nissan M.O.V.E 2022) para evolucionar el negocio y atender el cambio en el comportamiento del consumidor, Nissan aspira a ser uno de los primeros proveedores de servicios de movilidad autónoma. La experiencia de la marca en la industria automotriz mundial y en asociaciones estratégicas le permitirá explorar oportunidades para aumentar su portafolio y, junto con Waymo - el líder reconocido en este espacio - brindar un nuevo valor a los clientes.