El recién lanzado Nissan Versa 2020 orgullosamente fabricado en México obtuvo la calificación de 5 estrellas en seguridad por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés).
Cada año la NHTSA implementa pruebas y requisitos más estrictos para obtener esta calificación 5 estrellas.
El Programa de la Administración Nacional de Seguridad Vial de vehículos nuevos para Evaluación (NCAP) y su Programa de calificaciones de cinco estrellas ofrecen a los compradores la información sobre la seguridad en los vehículos nuevos. Las cinco estrellas es la calificación más alta posible para cualquier vehículo nuevo. NHTSA es la única organización que evalúa la resistencia al volcamiento.
Movilidad con los más altos estándares de seguridad es uno de los principales intereses de Nissan y a través de Nissan Intelligent Mobility (NIM), se busca permear una serie de atributos tecnológicos que permitan alcanzar un futuro libre de incidentes automovilísticos.
Bajo esta visión, Nissan Versa 2020 ofrece en todas sus versiones un amplio paquete de seguridad pasiva y tecnologías NIM que contribuirán a minimizar el número de incidentes dentro y fuera del vehículo.
El equipamiento estándar en las versiones de Nissan Versa 2020 cuentan con: Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), control Dinámico Vehicular (VDC), sensores de reversa, sistema de anclaje para la silla de bebe en el asiento trasero (ISO-FIX), cinturones de seguridad delanteros y traseros retráctiles de tres puntos, alarma a control remoto con inmovilizador.
De igual manera desde la versión de entrada (Sense MT) cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), por sus siglas en inglés, que asistirán al conductor para brindar mayor estabilidad y maniobrabilidad al vehículo.
Sumado a tecnologías de próxima generación la visión Nissan Intelligent Mobility (NIM) tiene como objetivo originar la movilidad totalmente libre de accidentes, con cero emisiones y en la que los vehículos estén totalmente conectados e integrados con el entorno, con base en los tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration.
Intelligent Driving en el Nissan Versa, como pionero de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility en su segmento, se suma a la estrategia con el nuevo grado Platinum que está equipado con:
Alerta de Punto Ciego (BSW): El Sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.
Alerta de Colisión Frontal (FCW): Sistema desarrollado para detectar el frenado intempestivo del vehículo de enfrente, advierte al conductor con alertas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.
Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): Sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph). Los sensores traseros monitorean el área y accionan el mecanismo ante la proximidad de un vehículo y así evitar colisión en reversa.
Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB): El sistema detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alertas auditivas y visuales; Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo ante una posible colisión.
Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM): Brinda al conductor una visión periférica virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, laterales y trasera. A esta tecnología se suma el sistema de Detección de Objetos en Movimiento (MOD) detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.
Todas estas características permiten que Nissan Versa sea un auto seguro en su construcción y desempeño, sin olvidar su confort y amplio equipamiento como características clave.