Dos características dominan el exterior de Nissan X-Trail Warrior: la primera es su tratamiento exterior, el cual combina una cubierta personalizada de camuflaje, un sistema de ejes pintado en color caqui y vidrios polarizados de color amarillo y estilo militar.
La segunda característica es su sistema de ejes diseñados para la nieve y la arena. Los ejes Dominator de American Track Truck, Inc. tienen una longitud de 1.21 metros, 76.2 centímetros de alto y 38 centímetros de ancho, y reemplazan a los rines y neumáticos normales de la popular crossover Nissan X-Trail.
La suspensión y los rines fueron modificados con el objetivo de que se adecuaran mejor al sistema de ejes. Sin embargo, todos los componentes del tren motriz se mantienen de fábrica; el motor es capaz de escalar un banco de nieve o dunas de arena.
Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica, señaló: “Nissan X-Trail Warrior añade una nueva dimensión a las aventuras gracias a sus ejes para nieve o arena; su canastilla para equipo, torno y pintura de camuflaje lo hacen destacar entre la multitud”.