Nissan presenta en el Salón de Moscú el Almera diseñado para el mercado ruso

Nissan presenta en el Salón de Moscú el Almera diseñado para el mercado ruso

Nissan ha presentado en el Salón del Automóvil de Moscú el Almera un modelo estratégico para la compañía y diseñado específicamente para el mercado ruso, en el que la marca japonesa está experimentado un fuerte crecimiento de ventas que el pasado año fue del 75 por ciento.

El nuevo Almera, explica Nissan en un comunicado, ha sido diseñado para responder a los requisitos específicos de las carreteras rusas y a su climatología.

A diferencia de algunos de sus competidores, fabricados para moverse en contextos más favorables, el nuevo Almera ha sido diseñado para soportar las peores condiciones meteorológicas rusas, asegura la marca.

Con este nuevo modelo, Nissan muestra ambiciosos planes de futuro en un mercado que es uno de los claves de la compañía, según explica en un comunicado, ya que se trata del más importante en Europa y el quinto a nivel mundial.

Nissan, asegura, es la marca japonesa más importante en Rusia, con una cuota de mercado del 5.5 por ciento, dentro de un sector que crece año tras año.

En 2011, además de registrar el mencionado aumento del 75 por ciento de las ventas, se produjo una expansión del área productiva, con la fábrica de San Petersburgo trabajando casi al 100 por ciento de su capacidad.

Actualmente, la planta opera las 24 horas del día para satisfacer toda la demanda, por lo que está prevista una ampliación de las instalaciones para 2014, cuando el crossover Qashqai se una a los modelos Teana, X-TRAIL y Murano, en las cadenas de fabricación.

Mientras tanto, en Togliatti, la Alianza Renault-Nissan y AvtoVAZ han inaugurado una nueva cadena de fabricación con una capacidad potencial de 350,000 unidades.

Se espera que en el año fiscal 2015, ocho de cada diez productos Nissan vendidos en Rusia se fabriquen dentro del mismo país, y, asimismo, en unos 3 o 4 años la empresa pretende conseguir el 10 por ciento del mercado total de vehículos nuevos.

La diversidad del mercado ruso es tal que la región es una de las pocas en el mundo que no comercializará tan sólo los modelos Nissan e Infiniti, sino también de Datsun, marca cuyo regreso al mercado fue anunciado el pasado mes de marzo, con la salida de dos modelos Datsun iniciales en 2014.

Temas relacionados
Cargando...
Load next