Lannia evolucionó a partir del concepto Friend-ME, seguido del vehículo concepto Lannia. Es el primer producto de Nissan desarrollado y diseñado para la generación de jóvenes en China, que son quienes están imponiendo las tendencias. Se espera que esta generación de jóvenes represente más de la mitad del mercado chino para finales de 2015.
Lannia representa el compromiso continuo de Nissan con el mercado chino y la participación del talento local, pues fueron ellos quienes estuvieron a cargo del proceso de diseño y desarrollo del producto, enfocándose en los deseos y requerimientos de los clientes jóvenes. Adaptado a las necesidades de la generación de jóvenes en China, Lannia es una expresión de actitud deportiva y dinámica, además de incluir los diseños característicos de la marca, como lo es la parrilla en V, el techo flotante y los faros en forma de boomerang.
Nissan Lannia fue develado por Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan, en el marco del Auto Show de Shanghái. Se espera que este modelo salga a la venta en el mercado chino en otoño de este año, para contribuir al incremento de ventas de la compañía en China.