El robot cuenta con visión de cuatro cámaras, seguimiento de ubicación GPS y sistemas de prevención de colisiones, gracias a lo cual puede dibujar líneas sobre césped, asfalto o grava con pintura soluble ecológica. Todo el proceso toma menos de 20 minutos.
ProPilot es una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma en la cual se conducen, impulsan e integran los automóviles en la sociedad.
Nissan recientemente comenzó la comercialización en Europa del nuevo Nissan Leaf, el ícono de Nissan Intelligent Mobility. Más de 34,000 clientes europeos han elegido este vehículo cien por ciento eléctrico, que obtuvo una calificación en seguridad de 5 estrellas por parte del Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos.
Fotogalería
Nissan también mostró en Kiev un prototipo de tecnología pionera que permitirá a los vehículos aprender de sus conductores. El sistema Brain-to-Vehicle de la compañía interpreta las ondas cerebrales del conductor para predecir qué acciones van a tomar a continuación. Por ejemplo, al reconocer si un conductor está por frenar o girar, la tecnología permite que un vehículo inicie la acción entre 0.2 y 0.5 segundos antes. Esto aumenta la seguridad y la comodidad para los conductores, brindándoles más confianza.
La final de la Liga de Campeones de la UEFA marcó el cuarto año de Nissan como patrocinador oficial de la competencia. La asociación recientemente se extendió al siguiente ciclo 2018-2021.
El compromiso de Nissan con el futbol también incluye el apoyo a programas que ayudan a los jóvenes que actualmente no están estudiando o capacitándose. El objetivo es aprovechar el poder del fútbol para crear una sociedad más justa y alegrar el futuro de los jóvenes. El programa opera tanto en Francia como en el Reino Unido a través de una asociación con la Fundación de la UEFA para la Infancia y StreetFootballWorld.
Nissan también aprovechó la Final de la Liga de Campeones de la UEFA para inspirar a siete jóvenes de dos organizaciones: Sports Dans La Ville (Francia) y Street League (U.K.), brindándoles la oportunidad de asistir a la final y encontrarse con jugadores de futbol de la UEFA.