La marca japonesa pone por primera vez a disposición de los clientes de ciertos modelos su NissanConnect Wi-fi Hotspot provisto por AT&T, fortaleciendo de esta forma su portafolio en servicios de conectividad.
"Como proveedor de soluciones tecnológicas integradas, AT&T simplifica y mejora el mundo a través de la conectividad", comentó Gabriel Fernández, director de Producto IoT en AT&T México. "La innovación es parte de nuestro ADN, por ello estamos creando nuevas formas de conectar a las personas y los negocios de México a través del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)".
AT&T Auto Conectado tiene como objetivo hacer de cada viaje una experiencia única y por eso, una vez encendido el vehículo, lo convierte en un punto de acceso Wi-Fi.
"En Nissan tenemos una visión muy clara del futuro, en la cual redefinimos la forma que los vehículos forman parte de la vida diaria de las personas", explicó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana. "Uno de los pilares de este diferenciador de marca es la conectividad, por lo cual NissanConnect Services es un paso muy importante al marcar una nueva era en nuestro portafolio de servicios, trayendo las tecnologías del futuro al presente".
A través de este robusto paquete de conectividad, Nissan ofrece diversas funciones que refuerzan la importancia de la seguridad. Por ejemplo, se incorpora un botón de SOS, con el cual el usuario podrá pedir ayuda en caso de alguna emergencia. En caso de un fuerte percance que detone las bolsas de aire, automáticamente un especialista contactará al conductor para brindarle ayuda.
Una tercera función en este sentido es la localización e inmovilización en caso de robo, la cual también puede ayudar a la policía a ubicar el vehículo. Por su parte, la función Notificación de Alarmas enviará una alerta en tiempo real al celular del propietario en caso de que se active la alarma de su vehículo.
NissanConnect® Services también ofrece funciones en cuanto a monitoreo y diagnóstico del vehículo. El propietario podrá conocer con precisión el estado del motor, nivel de aceite, estado de las bolsas de aire y estado del sistema de frenado, entre otros datos. En caso de existir algún mal funcionamiento, recibirá alertas al celular. De esta forma, el propietario podrá recibir notificaciones sobre su siguiente servicio, alertas de garantía y más, todo a través de la pantalla de su Nissan.
En cuanto a la comodidad, esta nueva solución de Nissan, ofrece, por ejemplo, en caso de que el conductor no pueda ubicar su vehículo, que use la app para que las luces destellen y la bocina se active en forma remota. Asimismo, una de las funciones permite bloquear o desbloquear remotamente las puertas desde el celular.
El conductor también puede solicitar la asesoría de un especialista para llegar a su destino; las instrucciones llegarán directamente a su Nissan. Incluso, podrá conectarse con la asistencia vial, quien enviará ayuda directamente a la ubicación.
Complementando la nueva oferta de conectividad, Nissan empezará a ofrecer en modelos seleccionados un servicio de Wi-Fi Hotspot provisto por AT&T, el cual permitirá al usuario y sus acompañantes conectar hasta 7 dispositivos con conexión WiFi. Los paquetes van desde los $220.00 MXN por 2 Gigas, hasta un paquete ilimitado anual.
Uno de los primeros modelos en los cuales se ofrecerá NissanConnect Services es en el nuevo Nissan Kicks 2021, el cual, además de un renovado diseño y nuevas prestaciones de seguridad, refuerza el apartado de conectividad. Orgullosamente producido en México, combina lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la manufactura nacional y el ADN latino. El recientemente renovado Nissan Sentra en su año modelo 2021 también integra NissanConnect Services en el grado Exclusive.
Al adquirir un Nissan Kicks 2021 en el grado Platinum, el cliente podrá disfrutar durante 5 años* de un paquete básico de NissanConnect Services así como 6 meses de prueba de un paquete Premium**, para que los clientes conozcan todas las capacidades que ofrece este nuevo servicio. Además, el periodo de prueba agrega 1 mes o 1 GB (lo que suceda primero) de datos para el uso de Wi-Fi Hotspot***.
*Incluido en el precio del vehículo; **Consulta más información en www.nissan.com.mx/nissan- connect/services.html o con un Distribuidor Autorizado Nissan. ***Posterior al periodo de prueba, el cliente podrá ampliar su suscripción al servicio de acuerdo a los precios y paquetes vigentes.