Gracias a esta plataforma, seis jóvenes mexicanos ganaron una experiencia única en la vida que solo Nissan puede ofrecer: asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA – la cual se llevará a cabo el 1º de junio en Madrid, España – y ondear la bandera en el círculo central en la ceremonia previa al partido.
“Nissan es la única marca automotriz que puede llevar a otro nivel la pasión que sienten los mexicanos por la Liga de Campeones de la UEFA, y activaciones como The Innovation Games nos permiten crear experiencias que reafirman cómo es qué la innovación de Nissan y la adrenalina del Campeonato van de la mano”, declaró Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.
La primera fase de The Innovation Games consistió en eliminatorias locales, en las cuales los jóvenes de entre dieciocho y veinte años de Monterrey, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México pusieron a prueba sus habilidades una serie de retos que combinaban la tecnología y emoción de Nissan con el dominio del balón de los participantes.
Los diez mejores prospectos de cada ciudad avanzaron a la Final Nacional, la cual se realizó el domingo 31 de marzo en la Ciudad de México, y en donde tuvieron que demostrar sus reflejos, precisión, velocidad y habilidad con el balón en la búsqueda de ser uno de los diez seleccionados para llegar a la Final Internacional.
La fase final de The Innovation Games se celebró en el recinto de La Rural en Buenos Aires, Argentina, donde los diez participantes mexicanos dieron el partido de su vida a través de pruebas de habilidad, en la lucha por ser uno de los seis ganadores.
Las pruebas destacaron por la innovación y la demostración de las tecnologías inteligentes de los vehículos de Nissan – como el 100 por ciento eléctrico Nissan Leaf, Nissan X-Trail, y Nissan Sentra, entre otros – aplicadas al futbol:
· La Prueba Intelligent Emergency Breaking se inspiró en el sistema que apoya al conductor a frenar el vehículo cuando detecta futuros obstáculos, y requería que los participantes corrieran a los check points marcados sin cruzar el punto de frenado, regresar al anterior y avanzar al siguiente punto hasta terminar con la prueba.
· En la Prueba Intelligent Lane Intervention (basada en el sistema que apoya al conductor a mantener el vehículo dentro del carril) los participantes tuvieron que atravesar un túnel en forma de pirámide formado con efectos láser. El túnel se hacía más estrecho conforme se acercaba a la meta hasta que el jugador llegaba al punto donde tenía que tirar a gol hacia una portería inteligente.
· La Prueba Intelligent Trace Control utilizó video mapping para crear un set donde los competidores realizaron un tiro a gol con efecto de curva para sortear una barrera. El nombre hace referencia a la tecnología que identifica el trazado de la curva para determinar la fuerza individual del frenado en las llantas.
· Finalmente, durante la Prueba Intelligent Around View Monitor los jugadores estuvieron alerta para detectar la llegada de la pelota desde diferentes puntos, recibirla y tirar al punto de la portería que se indicaba a través de una luz. La tecnología a la que hace referencia esta actividad permite tener una visión 360° del vehículo para detectar si hay algún objeto alrededor del vehículo.