En su stand, situado en el pabellón número 3 del recinto ferial de IFEMA, se expondrá toda la gama de vehículos Nissan encabezada por sus premiados crossover Juke, Qashqai y X-Trail, los tres líderes de ventas en sus respectivos segmentos. Asimismo, estarán presentes la gama de turismos de la marca, con los modelos Micra, Note y Pulsar, los deportivos 370Z y GT-R y la gama de vehículos eléctricos de Nissan, integrada por los modelos Nissan Leaf y Nissan eNV200. Ambos modelos son líderes de ventas en el segmento de los coches eléctricos en España. La gama de los vehículos comerciales también estará representada a través del nuevo Pick Up NP300 Navara y la van NV200.
El equipo comercial estará compuesto por 20 asesores provenientes de la renovada red de concesionarios de Nissan en Madrid, representantes de las concesiones Reicomsa, Iberauto, Gamboa y Torres Lara. Además durante el periodo de la feria la marca contará con un una campaña publicitaria como apoyo para promocionar la asistencia de los clientes al estand de la marca y aprovechar las condiciones especiales.
Por su parte la Dirección de Ventas Corporativas, coincidiendo con Madrid Auto, ha organizado diversos actos dirigidos tanto a los representantes de las PYMES de ámbito local de Madrid, como a los de las grandes cuentas de ámbito nacional. En estos encuentros se informará del excelente momento en que se encuentra la marca, de la amplia cobertura nacional del Programa Nissan Empresas y de la garantía de 5 años, única en el segmento, entre otras ventajas específicas del Plan.
Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition en primicia europea
Los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition de serie estarán expuestos por primera vez en Europa en el stand de Nissan del Salón del Automóvil de Madrid. Ambos modelos representan la máxima expresión de la marca líder en el segmento de los crossovers en España y corresponden a una serie limitada lanzada por Nissan en toda Europa de la que se fabricarán 1,360 unidades. Esta cifra se ha escogido en reconocimiento a la cámara de visión de 360º, un equipamiento pionero en este tipo de vehículos que aporta seguridad y facilidad en las maniobras.
Estas versiones premium de los crossover líderes del mercado están realizadas sobre la base del acabado Tekna, el más completo de las respectivas gamas y estarán disponibles en color blanco o negro. En ambos casos, los dos modelos mejoran su dinámico aspecto exterior con el montaje de protectores de bajos delanteros y traseros y de unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro. En el habitáculo destacan los embellecedores metálicos de los umbrales de las puertas con la leyenda Black Edition y una placa con el número que le corresponde de la edición que certifica la pertenencia de cada unidad a la serie limitada Black Edition.
Fotogalería
Estas dos nuevas versiones de los crossover de Nissan sitúan al Qashqai y al X-Trail de lleno en el exigente segmento premium y subliman las características de diseño, tecnología, refinamiento, seguridad y eficiencia de ambos modelos. Disponibles con el motor diesel 1.6 dCi de 130 CV de potencia, los clientes del Nissan Qashqai Black Edition podrán elegir su coche con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic o bien con tracción 4x4 y cambio manual. En el caso del Nissan X-Trail Black Edition, estará disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o X-Tronic, en ambos casos con 5 plazas.
El completísimo equipamiento de serie de los Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition incluye tapicería completa de cuero negro (salvo en el caso del X-Trail Black Edition de color negro, que se combina con la tapicería de cuero de color beig), asistente de aparcamiento automático, faros bi-LED, techo solar y el avanzado sistema de info-entretenimiento Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, navegador 3D con función Google Send to Car y conexión a aplicaciones a través del Smartphone. Además, ambos modelos cuentan con el sistema de cámara de visión 360º que facilita cualquier tipo de maniobras al permitir ver todo aquello que se encuentra alrededor del vehículo.
Tanto el Nissan Qashqai Black Edition como el Nissan X-Trail Black Edition incorporan también de serie los más avanzados sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción incluidos en el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. En ambos modelos, el Escudo de Protección Inteligente incorpora la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera, el identificador de señales de tráfico, el sistema anti-colisión frontal, el control del ángulo muerto, el detector de movimiento en maniobras de marcha atrás y el detector de fatiga del conductor.
La estrategia de precios de estas Ediciones Limitadas ha sido creada bajo el lema de Nissan “Innovación y Emoción para todos”. Así, por un sobreprecio de 600€ en el caso del Qashqai Black Edition y de 800€ en el caso del X-Trail Black los clientes podrán acceder además de a toda la tecnología, seguridad y equipamiento a la exclusividad que estas Ediciones Limitas le aportarán.
Nissan, la marca líder en el segmento crossover, la clave del crecimiento del mercado
Los crossovers son el segmento de vehículos que más crece en el mercado español con mucha diferencia. Durante el periodo del ejercicio fiscal (marzo 2015 – Abril 2106) se vendieron en España 274,476 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto al año anterior. Hoy, uno de cada cuatro coches vendidos en este mercado es un crossover y Nissan, que inventó el segmento con el lanzamiento del Nissan Qashqai en 2007, lidera este mercado en crecimiento con unas ventas 39.761 unidades lo que equivale a una cuota de mercado del 15 por ciento.
Por modelos, el Qashqai sigue siendo el líder indiscutible en su segmento y en cómputo global del mercado de los crossovers. Pese a la constante llegada de nuevos competidores y a la entrada de nuevas marcas en el segmento que creara hace nueve años, el Nissan Qashqai mantiene el liderazgo con 22,841 unidades vendidas en 2015, una cifra que le permite alcanzar el 15 por ciento del mercado total del segmento C en España. El Qashqai ha sido el líder indiscutible de este segmento desde su lanzamiento en 2007.
El Juke, pionero en el segmento de los crossovers pequeños, ha abierto el camino a sus hoy numerosos rivales y sigue siendo la referencia en el segmento. En 2015, Nissan vendió 12,346 unidades, un 25 por ciento más que en el año anterior.
Por su parte, el X-Trail mantiene su elevado ritmo de crecimiento y se ha situado como el número uno de su segmento con una cuota del 16 por ciento. En el periodo total del ejercicio fiscal consiguió 4,574 ventas lo que representa un 180 por ciento de incremento respecto al año anterior y 5 puntos porcentuales de cuota de mercado.
Las claves para conseguir estos resultados son un diseño diferenciado y atractivo, la versatilidad y funcionalidad que ofrecen los crossover respecto a los turismos convencionales, un dinamismo de marcha propio de todos los modelos Nissan y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles, uno de los principales compromisos de Nissan con sus clientes.