El sistema xStorage Buildings garantizará que no se apaguen jamás las luces de este célebre estadio con capacidad para 55.000 espectadores que, a lo largo de los años, ha albergado acontecimientos deportivos y conciertos de alto nivel.
Al reutilizar baterías de segunda vida de vehículos eléctricos, el sistema de almacenaje permite un consumo energético más eficiente y sostenible y de mayor calidad.
El sistema diseñado para el Amsterdam ArenA, y que utilizará 280 baterías del Nissan Leaf, será el sistema de almacenamiento de energía más grande jamás construido con baterías de segunda vida por una empresa comercial en Europa y tendrá una potencia y capacidad de almacenaje de 4 Megawatts.
Además de proporcionar servicios de soporte fundamentales al estadio, el xStorage Building hará posible que el Amsterdam ArenA, en caso de necesidad, pueda proporcionar su energía al barrio entero y contribuir a mejorar la estabilidad de la red. The Mobility House, empresa tecnológica, será el empresa responsable de la gestión del sistema integrado xStorage Building del Amsterdam ArenA.
Fotogalería
Además del anuncio del sistema xStorage Building, Nissan y Eaton, han anunciado hoy el inicio a partir de mañana de las pre-ordenes del xStorage Home, servicio de almacenaje doméstico, en Reino Unido, Noruega y Alemania. En los próximos meses las pre-orden serán disponibles también en los otros países europeos.
Paul Willcox, presidente de Nissan en Europa, ha declarado: «Nissan es conocida por su innovación y su calidad, sobre todo en nuestros vehículos eléctricos, y nos enorgullece utilizar estos conocimientos para transformar los sistemas de gestión de la energía de las instalaciones comerciales.
"Este anuncio es una primicia mundial y tiene el poder de revolucionar la industria de la energía. Desde que anunciamos el sistema xStorage en mayo, hemos observado un creciente interés tanto por parte de los consumidores como de las empresas, y nos complace enormemente poder anunciar que el Amsterdam ArenA es nuestro primer socio comercial en este sentido".
"xStorage Building no solo ofrecerá energía de soporte al estadio, sino que también contribuirá a estabilizar la red nacional de Holanda en los picos de demanda energética elevados. Este es solo el principio de una serie de próximos anuncios que verán Nissan al frente de este mercado en rápida evolución".
Henk Markerink, CEO del Amsterdam ArenA, ha declarado al respecto: "Estamos hablando de una gran progreso en la sostenibilidad. Pronto seremos capaces de almacenar la energía generada mediante nuestros paneles solares y molinos de viento y disponer de ella cuando lo necesitemos. Una gran innovación: en el futuro, el Amsterdam ArenA será el primer estadio del mundo que no usará más combustibles fósiles".
Frank Campbell, presidente de Eaton EMEA, ha añadido: "Estamos emocionados de ver cómo Amsterdam ArenA, Eaton, Nissan y The Mobility House están liderando el camino hacia la implementación de sistemas de almacenamiento de energía en entornos con una demanda energética muy elevada y además contribuyendo en el caso específico haciendo estadios y sus circundarías más energéticamente eficientes".
"El sistema xStorage Buildings que se instalará en el Amsterdam ArenA es un ejemplo de nuestra amplia cartera de sistemas de almacenamiento de energía que permiten a todos los actores de la cadena energética, desde los usuarios finales a las empresas y operadores de la red, beneficiarse de una energía almacenada más segura, fiable y sostenible. Otro ejemplo es el xStorage Home, nuestra unidad de almacenamiento de energía domestica disponible a partir de hoy para las pre-órdenes hoy y que ayuda a los consumidores a controlar cómo y cuándo usar la energía en sus hogares y les permitirá contribuir a la estabilidad local y nacional de la red. Esta es otra demostración de nuestra amplia oferta de sistemas de almacenamiento de la energía".
Thomas Raffeiner, CEO & Fundador de la empresa The Mobility House ha concluido: "Con nuestra tecnología, aprovechamos de la segunda vida de las baterías y hacemos que el Amsterdam ArenA sea más eficiente, sostenible y seguro.”