Una parte de la donación de Nissan consiste en cinco camionetas Pick Up Nissan Titan, así como dos vanes de carga con techo alto Nissan NV, las cuales serán utilizadas por las organizaciones que conforman Habitat for Humanity para actividades de construcción. Las camionetas Nissan Titan y NV son producidas en la planta de manufactura de Nissan en Canton, Mississippi, Estados Unidos.
La mayor parte de la donación de Nissan durante 2017 se utilizará para cubrir los costos de construcción de hogares en los lugares donde Nissan tiene una presencia operativa, en conjunto con el trabajo de los proyectos locales de Habitat, que abarcan los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Michigan, Mississippi, Tennessee, Texas, Virginia y la provincia de Ontario, Canadá.
Nissan ha contribuido con el programa de respuesta ante desastres creado por Habitat for Humanity a lo largo de los años, otorgando más de 500,000 dólares en fondos y siete unidades móviles de respuesta. Además, la compañía donó 93 camionetas adicionales y ayudó con la construcción de 85 hogares a lo largo de Estados Unidos. Los colaboradores de Nissan en dicha nación han acumulado más de 97,000 horas de voluntariado con esta organización sin fines de lucro.