Los fondos para la compra de estas sillas, que serán utilizadas por dos niñas con parálisis cerebral, se obtuvieron a través de la subasta de los zapatos deportivos utilizados por Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo y director de Emoción de Nissan, durante el desafío "Mano a Mano", el cual se llevó a cabo en una pista de atletismo montada en la playa de Copacabana en agosto del año pasado.
Las sillas han sido personalizadas y producidas de acuerdo al tamaño de los cuerpos de las dos niñas.
"Este tipo de sillas son muy caras en Brasil y la familia no tenía dinero para adquirirlas. Las niñas son atendidas por ANDEF desde hace algún tiempo y estas sillas eran esenciales para mejorar su calidad de vida y la de sus familias", comentó Guilherme Ramalho, presidente de ANDEF.
"Este hecho demuestra que podemos contribuir socialmente aprovechando las oportunidades de nuestros patrocinadores y acciones corporativas. Así como en esta ocasión tuvimos el apoyo de Usain Bolt, estamos preparando proyectos que beneficien a la comunidad como parte de nuestro patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016," explicó Marcia Ribeiro, directora de Relaciones Gubernamentales y Sustentabibilidad de Nissan y presidente ejecutiva del Instituto Nissan.
El medallista olímpico Usain Bolt tiene el cargo de director oficial de emoción de Nissan.
Los zapatos deportivos fueron vendidos a un usuario del municipio de Goiânia, que ofreció más de 1,000 dólares por ellos.