Inspirado en el diseño de la reconocida SUV, Nissan Armada Snow Patrol eleva la insignia todoterreno del vehículo a nuevas alturas.
Con su suspensión de tres pulgadas, neumáticos extremos todoterreno, una masiva defensa delantera y un portaequipajes en el techo, este proyecto Snow Patrol traslada a Nissan Armada de un vehículo de aventuras familiares, a un vehículo listo para recorrer montañas cubiertas de nieve.
“Mientras que la totalmente nueva Nissan Armada es reconocida por brindar una lujosa experiencia a bordo y contar con un largo legado como vehículo de expedición global, Nissan Armada Snow Patrol celebra el invierno en el Auto Show de Chicago 2018 y está listo para transitar por las montañas o incluso las calles de cubiertas de nieve de esta ciudad”, comentó Billy Hayes, vicepresidente de la división de Vehículos Comerciales y Camiones de Nissan Norteamérica.
Nissan Armada ha recibido numerosos reconocimientos desde su renovación el año pasado. Este vehículo retoma el legado de Nissan Patrol, la cual ha sido un “caballo de batalla” para el mundo durante muchas décadas. Aunque se considera que este vehículo es apropiado principalmente para aventuras en familia, Nissan Armada permanece fiel a sus raíces al ser una SUV full-size de 8 pasajeros fuerte, durable y auténtica.
Por otro lado, Nissan está incursionando en los deportes de invierno con un snowmobile inspirado en el diseño del vehículo deportivo de dos plazas Nissan 370Z Roadster.
Bautizado como Nissan 370Zki (se pronuncia 370-Ski) este vehículo de 332 caballos de fuerza está listo para enfrentar las pistas de esquí y los senderos de bosques por igual, equipado con esquís delanteros y un sistema de ejes diseñados para la nieve.
“Nissan 370Zki continúa con la tradición de la marca de presentar innovadores vehículos concepto de invierno en el Auto Show de Chicago. Si a esto le sumamos nuestro largo legado en automovilismo, Nissan 370Zki resulta una combinación natural”, señaló Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.”
La suspensión y los rines de Nissan 370Zki fueron modificados con el objetivo de que se adecuaran mejor al sistema de ejes. También se incorporó una placa en la parte delantera para evitar que los trozos de hielo dañaran el motor o la transmisión. El diseño exterior personalizado fue creado por Icon Image Graphics y los faros se tiñeron de color amarillo para asemejarse a las gafas de esquí.