Para poder llegar a esta impresionante cifra en este corto espacio de tiempo se requirieron más de 27 mil toneladas de acero, 600,000 litros de pintura y 110 millones de auto partes.
Una pieza estratégica para la producción de estas 100,000 unidades fue el abastecimiento y administración de autopartes provenientes de nueve centros de exportación en el mundo y de 91 proveedores localizados en México, incluyendo tres proveedores que trabajaron de manera sincronizada desde el parque de proveedores DSP (Douki Seisan Park) adjunto a la planta A2, lo que permitió que se redujeran costos logísticos y de almacenamiento, además de agilizar los procesos.
La unidad número 100 mil correspondió a un vehículo Sentra SR, color blanco aspen con interiores en color negro, que tiene como destino Mira Loma, California en Estados Unidos.
“Este logro no hubiera sido posible sin la aplicación de procesos eficientes, un alto control de la calidad y el cumplimiento en la entrega de partes por parte de nuestros proveedores, aunado a la filosofía del equipo de manufactura denominada “One Team Spirit”, que prevalece en todas las operaciones de Nissan Mexicana, además de la pasión y talento aplicado día con día por cada uno de sus colaboradores”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
Algunos otros importantes logros alcanzados por Nissan Aguascalientes A2 han sido:
· La construcción de este magno complejo se llevó a cabo en tan sólo 19 meses, estableciendo un nuevo referente a nivel global.
· A tan sólo cuatro semanas de operación, la planta recibió la certificación ISO 9001:2008, que la facultó para poder realizar la exportación de los vehículos Sentra ahí producidos a Estados Unidos y Brasil.
· Después de 103 días de operación, Nissan Aguascalientes A2 alcanzó su máxima capacidad de producción con más 610 unidades ensambladas por día, completando así la producción de 32,770 unidades.
· A inicios del mes de agosto, Nissan llevó a cabo la inauguración de un Centro de Distribución Vehicular, el cual forma parte de la red logística de la planta Aguascalientes A2 y que contribuirá a la aceleración de las exportaciones.
Gracias a este nuevo centro se podrán trasladar, en una primera etapa, más de 720 vehículos diariamente hacia Estados Unidos y hacia el puerto de Veracruz, para su embarque hacía Brasil. Adicionalmente el centro tiene una capacidad de distribución por vía terrestre de 650 unidades.
Este gran logro afianza el objetivo de Nissan de producir cerca de 800,000 unidades en 2014, de las cuales se exportarán aproximadamente 543,000 unidades, un récord para la compañía y una cifra sin precedente en el país.