Nexo, el vehículo utilitario del futuro construido por Hyundai

Nexo, el vehículo utilitario del futuro construido por Hyundai

Con el Hyundai Nexo, Hyundai Motor vuelve a tomar el liderazgo de los vehículos eléctricos impulsados por pila de combustible gracias al primer SUV diseñado exclusivamente para consumir hidrógeno. Éste combina la practicidad de un todocamino con la avanzada y limpia pila de combustible. Esta nueva generación de vehículos con pila de combustible ofrece la más avanzada tecnología del mercado, incluyendo sistemas como la conducción autónoma, dispositivos inteligentes de asistencia a la conducción y el propulsor más potente del segmento.

El Nexo es el abanderado tecnológico de la creciente familia de “eco-vehículos” de Hyundai y está desarrollado y construido sobre una plataforma completamente nueva. Hyundai Motor lo llama Vehículo FUV (Future Utility Vehicle), ya que combina la practicidad de un crossover con la tecnología electrificada más avanzada, asistencia integral de la conducción para el conductor y características de diseño innovadoras y atractivas. El nuevo Nexo tiene la mejor autonomía tanto de los vehículos con pila de combustible como del segmento eléctrico (EV), con aproximadamente 800 km por carga (según NEDC). Esta autonomía es comparable a la de un motor de combustión interna, lo que permite a los conductores viajar largas distancias.

“Hyundai Motor es ya el líder del mercado en tecnología de pila de combustible en toda Europa. Más del 70 por ciento de todos los vehículos con celdas de combustible que circulan en Europa son fabricados por Hyundai”, explica Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. “El nuevo Nexo representa un paso esencial en nuestra estrategia de automóviles eco, ya que tenemos pensado introducir 15 nuevos vehículos en todo el mundo de aquí a 2020. Esto refleja nuestro fuerte compromiso con la movilidad limpia del futuro.”

El Nexo es la segunda generación de vehículos eléctricos comercializados con pila de combustible de Hyundai y estará disponible en toda Europa a mediados de 2018. Hyundai Motor está invirtiendo intensamente en la futura movilidad de cero emisiones con la gama más amplia de propulsores alternativos en la industria automovilística.

Con el ix35 FCEV, Hyundai Motor fue el primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos de pila de combustible. El nuevo Nexo es el próximo modelo en el mercado europeo como parte de la eco-estrategia de Hyundai Motor de presentar un total de 15 automóviles respetuosos con el medio ambiente de a nivel global para 2020, acelerando así el desarrollo de conducción con bajas o cero emisiones.

El nuevo NEXO se caracteriza por un diseño puro y calmado que destaca su silueta aerodinámica y su techo flotante. Una forma pura diseñada para ser eficiente y atractiva, reflejando el estilo de un SUV.

El frontal limpio y sin aristas remarca una imagen ancha y claramente definida, con luces diurnas LED colocadas en posición horizontal. Las luces diurnas están conectadas por una línea continua y fina de luz que remarca su diseño elegante y horizontal. Los faros triangulares, bajo las luces diurnas, enfatizan el carácter del automóvil. La rejilla en cascada se ha ampliado para aumentar la entrada de aire, redondeando el fuerte impacto visual del frontal.

El diseño limpio continúa por los laterales hacia atrás. El techo delgado y flotante se enfatiza por su gran apertura y el delgado pilar D, que termina en el alerón trasero. La parte trasera presenta una ventana de forma casi triangular, que se cierra hacia un lado, así como un alerón largo y prominente. La luneta del portón trasero, con el limpiaparabrisas integrado, que crea una apariencia distintiva. El diseño triangular de los pilotos, combinado con la disposición horizontal de la parte trasera, confiere al automóvil una fuerte presencia.

El interior continúa con el diseño horizontal del automóvil en el salpicadero. El ancho frontal del mismo alberga dos grandes pantallas LCD. La más grande de ellas, de 12.3 pulgadas, contiene la información del sistema de navegación e incorpora una nueva función de pantalla dividida en la que se pueden ver parámetros relacionados con la conectividad, la información y el entretenimiento. Por su parte, la pantalla de 7 pulgadas contiene la instrumentación digital que muestra la velocidad, el nivel de combustible y la eficiencia de conducción.

El Nexo es el vehículo de cero emisiones perfecto para el día a día, cumpliendo con la filosofía de desarrollo de Hyundai Motor de eficiencia óptima sin perjudicar el rendimiento. El propulsor de pila de combustible es más ligero y compacto. Consigue una potencia máxima de 120 kW (163 CV) y un par de 395 Nm. El Nexo acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h, las mejores cifras de un vehículo de su clase.

El ecológico propulsor de pila de combustible mejora la eficiencia de uso del hidrógeno. Esto da como resultado un sistema con una eficiencia energética del 60 por ciento, la mejor del mundo, con un consumo equivalente de 3.9 litros de gasolina cada 100 km. El nuevo Nexo tiene la mejor autonomía, con una estimación por depósito de 800 km (según test de homologación NEDC), una cifra mejor que la de cualquier otro coche de pila de combustible o eléctrico. Este registro es comparable al de un motor de combustión interna, lo que permite a los conductores realizar viajes de larga distancia.

Como ha demostrado en una reciente prueba de conducción autónoma de Seúl a Pyeongchang (ambas ciudades en Corea), el Nexo de pila de combustible ha completado el test más largo (de nivel cuatro) de conducción autónoma, en un viaje de 190 kilómetros. Por primera vez, un coche autónomo ha circulado a velocidades de entre 100 y 110 km/h durante todo el recorrido. En el entorno de la autopista, el vehículo circula siguiendo las condiciones normales de tráfico. El vehículo realizó maniobras de cambio de carril y adelantamientos y circuló a través de los controles de peajes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next